El colegio rural de Alcolea y Fondón estrena aseos

M. T. ALCOLEA

El colegio público rural Alcolea-Fondón ha estrenado baños y un aseo adaptado. Las obras se han desarrollado durante los meses de septiembre y octubre y han servido para renovar unas instalaciones de más de 20 años de antigüedad que se encontraban muy deterioradas.

El Ayuntamiento alcoleano ha asumido los trabajos a través del programa PFEA 2018, en la modalidad de mejoras en los colegios. Las obras se han centrado en reformar los módulos de aseos y en acondicionar uno para personas con diversidad funcional. Además, se ha sustituido la instalación de fontanería, alicatados, solería y carpintería. El presupuesto invertido ha superado los 16.000 euros.

A juicio del Ayuntamiento, son obras «de gran importancia». Las instalaciones se encontraban deterioradas por el uso y el paso del tiempo y, además, suponían una auténtica barrera arquitectónica para los alumnos con movilidad reducida. Los escolares de Alcolea y Fondón que cursan sus estudios en este centro público ya disfrutan del resultado de la reforma acometida.

 

Fotos

Vídeos