Dalías invita a descubrir el encanto de la Sierra de Gádor

Dalías invita a descubrir el encanto de la Sierra de Gádor

M. TORRESDALÍAS

Limita al norte con Sierra Nevada, al sur con el mar Mediterráneo, al este con Sierra Alhamilla y al oeste con la Sierra de la Contraviesa. Es la Sierra de Gádor, una zona aún por descubrir incluso para quienes residen a sus pies. Popularmente conocido por la pólvora, el ruido y las fiestas en honor a su Cristo de la Luz, Dalías da un paso al frente para promocionar los rincones con más encanto de la sierra con la que conviven. Lo hará a través de seis rutas guiadas de senderismo.

La primera tuvo lugar 24 de noviembre y congregó a más de 80 personas. La próxima cita será el 16 de diciembre. Siete kilómetros que, al igual que el resto de los recorridos, partirá a primera hora de la mañana para terminar a la hora del almuerzo. Organizada por el Ayuntamiento y el Pabellón de Deportes, esta segunda cita pasará por la ermita de San Miguel, Baños de la Reina, Pantaneta, mirador del Lagarto y Fuente Nueva, entre otros enclaves. El nivel de dificultad es bajo, según apuntan desde la organización, y puede ser realizada por niños a partir de seis años de edad.

Conoce Nuestra Sierra es el nombre de una iniciativa programada por primera vez. El calendario contempla una salida mensual y las próximas citas planteadas, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se realizarán los días 20 de enero, 24 de febrero, 24 de marzo y 12 de mayo. Los detalles de cada recorrido se irán avanzando a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Dalías.

Cultural local

El objetivo principal es promocionar la Sierra de Gádor entre los visitantes, pero también entre los propios dalienses. Fomentar hábitos de vida saludables, a través del contacto directo con la naturaleza, es otra de las premisas. «La iniciativa nace de la preocupación del Consistorio daliense porque sus habitantes conozcan su propia localidad», ha aclarado el concejal de Deportes, Turismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dalías, Salvador Páez. «Hay mucha gente del pueblo que no conoce nuestra sierra», ha reconocido.

La participación en Conoce Nuestra Sierra es gratuita. «El Ayuntamiento premiará a aquellas personas que participen en cuatro o más rutas del circuito y para controlar las rutas en las que participa cada persona se ha creado el carné de senderista», han apuntado desde el Ayuntamiento. La programación confeccionada llegará a su fin en mayo de 2019 y se espera que la afluencia de personas interesadas aumente de forma progresiva.

Temas

Dalías
 

Fotos

Vídeos