Dalías organiza unas jornadas sobre el pimiento temprano

M. T. DALÍAS

El pimiento temprano protagoniza en Dalías unas jornadas diseñadas para el agricultor. Se desarrollarán entre el 21 y el 23 de noviembre en el Pabellón de Deportes. El Casino de Dalías, testigo de ediciones anteriores, se queda pequeño para acoger tres días de ponencias. Se espera recibir a 600 visitantes de media, según las previsiones del Consistorio daliense.

Se trata de la tercera edición de unas jornadas especializadas en pimiento temprano. José Juan Gutiérrez Gómez, concejal de Agricultura, ha justificado el cambio de emplazamiento: «el objetivo es que se disponga de más espacio para la entrada de, por ejemplo, maquinaria agrícola y sobre todo, la posibilidad de que intervengan más empresas que se quedaron fuera en otras ediciones». Además de información en los distintos expositores de distintos productos, los agricultores que asistan a estas jornadas encontrarán todo lo relacionado con el pimiento temprano. «El campo de Dalías y su siembra temprana es una referencia para todo el campo ejidense, roquetero o de La Mojonera, entre otros, pues gracias a los problemas que aparecen en tierras dalienses, ya sean de cuajo, de virosis, etcétera, permite a los demás anticiparse a ellos y buscar posibles soluciones», ha aclarado el edil.

En estas terceras jornadas se va a repetir la presencia de casas de semillas, que harán visitas a campo a partir de las diez y media de la mañana, actividad a la que podrán desplazarse también agricultores y empresas participantes en minibuses y furgonetas que el Ayuntamiento pondrá a su disposición. Finalizadas estas visitas, se llevarán a cabo unas charlas informativas que correrán a cargo de especialistas. Más tarde, los asistentes podrán visitar los expositores de las empresas que participan en la actividad, ubicados en la pista del Pabellón de Deportes.

Desde el Ayuntamiento de Dalías se plantea este evento como «un apoyo a los agricultores de Dalías y toda la provincia». «Se ha organizado un dispositivo especial con el objetivo de que no exista ningún problema que pueda impedir cualquier actividad de estas jornadas, esperando también que el tiempo acompañe», ha concluido el concejal responsable del área de Agricultura en el equipo de gobierno que preside Francisco Giménez, alcalde de Dalías desde las últimas elecciones municipales. Una vez más, la agricultura se convierte en protagonista en una localidad de 4.000 habitantes que vive principalmente de este sector.

Temas

Dalías
 

Fotos

Vídeos