Darrícal rehabilita el edificio de las antiguas escuelas

Darrícal rehabilita el edificio de las antiguas escuelas

M. TORRES ALCOLEA

El Ayuntamiento de Alcolea rehabilitará el edificio de las antiguas escuelas de Darrícal. La Junta de Andalucía ha concedido una subvención de 20.000 euros en una convocatoria destinada a poner en valor sedes de órganos de gobierno y otros edificios vinculados a la prestación de servicios públicos de competencia local.

Gracias a esta ayuda pública, el Consistorio podrá acondicionar y adecentar la planta baja del inmueble para acercarse a los vecinos de Darrícal. El objetivo del Ayuntamiento es habilitar en este espacio varios despachos y unos aseos para que sirva de lugar de encuentro con los vecinos y organizar diversas actividades. Este proyecto lleva consigo la generación de empleo con la contratación de personal para asumir la rehabilitación del edificio. Se dará trabajo a dos personas desempleadas durante dos meses, un oficial de primera y otro de segunda, del sector de la construcción.

El alcalde de Alcolea, Antonio Ocaña, ha manifestado públicamente su satisfacción por un proyecto municipal que, por un lado, servirá para rehabilitar un edificio en desuso y, por otro, creará empleo entre las personas que no tienen trabajo en la actualidad. Es, además, una buena noticia para los vecinos de Darrícal que podrán disponer de algunos servicios municipales al alcance sin necesidad de desplazarse hasta Alcolea.

Temas

Alcolea
 

Fotos

Vídeos