Diputación construye una calle en Alcolea y una escollera para protegerla

Diputación construye una calle en Alcolea y una escollera para protegerla

R.I. ALCOLEA

La calle Real de Lucainena, en el término municipal de Alcolea, dejará de ser un camino de tierra para convertirse en una calle asfaltada. Una actuación, que ha sido asumida por la Diputación de Almería, que también incluye la protección del vial con una escollera. Esta construcción sustentará la nueva calle para aportar seguridad a loa vecinos.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha visitado recientemente la localidad para ser testigo del avance de los trabajos. Liria ha destacado la importancia de estas obras que, con 40.000 euros de inversión con cargo a los Planes Provinciales de Diputación, mejorarán las comunicaciones del municipio y aportarán un acceso «digno» a un conjunto de viviendas del municipio. Se trata de una actuación que recoge también la canalización para implementar en esta calle otros servicios como puede ser el de alumbrado público.

Detalles

Las obras que se están acometiendo en Alcolea incluye, por un lado, trabajos de canalización. «De este modo no habrá que realizar excavaciones ni dañar el firme en el futuro», según apuntan desde la institución provincial. Por otro, labores de acondicionamiento y pavimentación en el camino a lo largo de su trazado. Por último, la construcción de un muro de mampostería que sustente la parte del camino «en la que existía cierta inestabilidad y riesgo de daño sobre la plataforma». «Las inversiones de Diputación permiten hacer más fácil la vida a los vecinos de los pequeños municipios y como dotan de servicios básicos a los pueblos que de otro modo no podrían acceder a ellos», ha declarado Óscar Liria, que ha agradecido al alcalde, Antonio Ocaña, que haya apostado por una necesidad «real» del municipio y «haya priorizado esta actuación a otras».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos