Feliz Navidad desde Fondón

Feliz Navidad desde Fondón

La localidad convierte su tradicional encendido navideño en un espectáculo de luz, sonido y pólvora y en un atractivo turístico más

MARÍA TORRESFONDÓN

Los fondoneros recuperan este año la sana costumbre de felicitar la Navidad con una postal y lo harán, además, a lo grande. Coincidiendo con el tradicional encendido de su alumbrado navideño, el Ayuntamiento regalará postales a quienes acudan a la convocatoria de este sábado para que feliciten las fiestas desde el corazón de la Alpujarra. Una forma diferente de dar la bienvenida a la época más entrañable del año y una promoción sin precedentes en Almería para esta localidad de mil habitantes.

La actividad arrancará a las seis de la tarde de la mano de la Coral de El Ejido. Sus voces serán las encargadas de ir generando ambiente navideño en la plaza de Fondón. Después llegará el turno de presentar la primera postal navideña que lleva impresa la imagen del municipio. Para la ocasión se han preparado alrededor de un millar de copias que serán repartidas entre vecinos y visitantes. Bolígrafo en mano, podrán anotar las direcciones de correo ordinario de sus familiares o amigos y la correspondiente felicitación de Navidad. Correos habilitará un buzón para recopilar todas las postales y hacerlas llegar a sus destinatarios. «La idea es realizar una felicitación masiva desde Fondón, que sea lo más numerosa posible, y para ello contamos con la colaboración de Correos en Almería», ha explicado el alcalde de la localidad, Francisco Álvarez. «Nunca antes se ha hecho algo similar en la provincia y queremos que sea un récord», añade a la espera de conocer la respuesta a la iniciativa planteada.

Iluminación

Enviadas las postales, se dejará paso a la inauguración del alumbrado especial de Navidad, una puesta en escena que ha ido aumentando cada año la expectación que genera hasta convertirse en un atractivo turístico más en Fondón. Valorado en 12.000 euros aproximadamente, corre a cargo de la empresa Romar. Especializada en este sector y con sede en Fondón, luce sus mejores galas en el corazón de la Alpujarra de forma desinteresada con una iluminación sólo apta para grandes ciudades. Para añadir vistosidad a la cita, este año y como novedad el encendido se acompañará de un espectáculo de luz, pólvora y sonido.

El Ayuntamiento fondonero también ha contado con el respaldo económico de la Diputación de Almería en su afán de seguir promocionando el nombre de Fondón dentro y fuera de la provincia. «Nuestra intención es en definitiva que la gente venga a visitarnos», ha dicho al respecto el primer edil. Agradecido por la ayuda recibida y la colaboración prestada, Álvarez Aguilera se muestra convencido del potencial de Fondón como destino turístico de interior también en Navidad.

 

Fotos

Vídeos