El Festival Flamenco de Fondón arranca motores con Cante y Vino

Es un recital flamenco que se lleva a cabo esta tarde en bodegas Bosquet

M. TORRES FONDÓN

El Festival Flamenco de Fondón lleva a cabo hoy la antesala de su celebración. Cante y Vino es el nombre del recital flamenco previsto para esta tarde en las bodegas Bosquet y que servirá de aperitivo para la puesta en escena de mañana con el cantaor José Mercé, el guitarrista José Fernández Torres 'Tomatito', Ana Alonso y Sonia Miranda sobre el escenario.

Se trata de una conferencia ilustrada que moderará Rafael Morales y que contará con Calixto Sánchez al cante y Eduardo Rebollar al toque. Virginia Bosquet y José Antonio López Alemán serán los encargados de moderar la charla, que se centrará en las letras que abordan el vino.

El Festival Flamenco de Fondón cumple 28 años en el corazón de la Alpujarra de Almería. Es, para muchos, la cita con el flamenco más importante de la provincia de Almería. Su cartel está a la altura de los grandes festivales flamencos y llama poderosamente la atención que se lleve a cabo en una localidad de apenas mil habitantes. Las actuaciones arrancan a las nueve y media de la noche en la plaza Tomatito de Fondón. Está previsto concentrar a más de 2.000 personas.

Por otra parte, la próxima cita destacada en Fondón será el 29 de agosto con el paso de la Vuelta Ciclista a España por los municipios de Fondón, Fuente Victoria y Laujar. Un hecho histórico para la localidad. El tobogán del agua, una fiesta de los años 50, el musical del Rey León, y un concierto de copla a cargo de Eva Núñez dan forma a la oferta cultural de Fondón para este verano. La programación llegará a su fin el 23 de agosto con la actuación de mago Xacobe y el concierto de La Huella. Dejarán paso a la celebración de las fiestas patronales, entre el 24 y el 26 de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos