Fondón continúa con los trabajos de pavimentación en sus calles hasta final de año

M. TORRES FONDÓN

El Ayuntamiento de Fondón continúa con los trabajos de pavimentación iniciados en el término municipal para adecentar las principales calles de la localidad. Finalizadas las obras en la arteria principal, actualmente se afronta la renovación del firme en las calles Andalucía, Debajo del Lugar y Camino del Cementerio. El proyecto concluirá a final de año, si se cumplen las previsiones.

Así lo ha avanzado a IDEAL el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez. Con un presupuesto que supera los 60.000 euros, a cargo de la Diputación Provincial de Almería, la renovación del firme en estas calles es un asunto prioritario. El paso del tiempo ha dejado su huella en unas calles cuyo asfalto pedía a gritos un refuerzo del pavimento. «Es ante todo una cuestión de seguridad, para peatones y conductores, pero también una cuestión de imagen», ha declarado el primer edil. «Después de actuar en la travesía hasta Fuente Victoria, por parte de la Junta de Andalucía, y con los trabajos que acabamos de iniciar, todo el municipio verá renovado su aglomerado en apenas unos meses. Era necesario porque hacía tiempo que no se actuaba, 20 años en algunos casos», ha apuntado.

Por otra parte, Álvarez Aguilera ha anunciado que los trabajos en la A-1180 han llegado a su fin y que la carretera, tradicionalmente de titularidad autonómica, ya pertenece al Consistorio. Un cambio de propiedad que beneficiará directamente a los vecinos que residen en esta vía y que ahorrará trámites administrativos ante cualquier actuación. La Consejería de Fomento aprobó la cesión de la vía, solicitada por el propio Ayuntamiento, y afrontó su reparación integral de forma previa a la entrega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos