Fondón evoca la Rebelión de Las Alpujarras en inglés

M. TORRESFONDÓN

El municipio de Fondón regresará al reinado de Felipe II para evocar la Rebelión de las Alpujarras a través de una original yincana bilingüe. La actividad, que se desarrollará el 3 de marzo en el corazón de la Alpujarra, ha sido organizada por la academia de inglés Go!British y está abierta a la participación de niños de entre 7 y 14 años de edad.

El objetivo principal es «pasarlo pipa» y aprender al mismo tiempo, «casi sin darse cuenta». La organización distribuirá distintas pistas en inglés en puntos estratégicos del municipio. Divididos en grupos, los participantes deben superar cada prueba hasta lograr encontrar un tesoro. La puesta en escena estará ambientada «en el Fondón del siglo XVI» y tendrá una duración «de entre tres y cuatro horas». Comenzará a las diez y media de la mañana.

No es la primera vez que esta academia de inglés, ubicada en el número 36 de la avenida Manuel Salmerón de Berja, sale a la calle con sus alumnos para que se diviertan aprendiendo otro idioma. Con sobrada experiencia en la organización de campamentos, Go!British apuesta por adquirir vocabulario de una forma natural. El plazo de inscripción para participar en este divertida yincana bilingüe está abierto. Los interesados deben contactar con la academia. La tarifa es de 6.5 euros por niño.

La yincana orquestada por Go!British servirá de reclamo turístico en Fondón, una localidad que fin de semana recibe a muchos visitantes de la provincia que encuentran en este rincón un lugar para desconectar.

 

Fotos

Vídeos