Fondón, imagen de 1.500 postales de Navidad

Fondón, imagen de 1.500 postales de Navidad

El municipio cuenta los días para desvelar su alumbrado navideño, obra de Montajes Romar, el 7 de diciembre

MARÍA TORRESFONDÓN

Alrededor de 1.500 personas felicitarán la Navidad desde el 'corazón' de la Alpujarra. Por segundo año consecutivo, Correos sacará al mercado postales con la imagen de Fondón impresa. Las primeras se regalarán el día del encendido oficial del alumbrado navideño. El resto podrá adquirirse en el Ayuntamiento .

El alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, ha adelantado a IDEAL que Fondón encenderá sus luces de Navidad el 7 de diciembre. La expectación aumenta cada año y el diseño es el secreto mejor guardado de Montajes Eléctricos Romar. Esta empresa, con sede en Fondón, regala cada año al municipio uno de los mejores alumbrados navideños de la provincia. Su trabajo se ha consolidado como un reclamo turístico más para el municipio. Un motivo más para visitarlo también en Navidad.

Otro de los secretos que Fondón guarda para esta Navidad es la imagen que Correos usará para su postal navideña. «El año pasado se hicieron 1.200 postales y este año se harán 300 más para que nadie se quede con las ganas de felicitar la Navidad desde Fondón», ha puntualizado el primer edil. Los primeros en hacerse con una de estas postales podrán hacerlo, bolígrafo en mano, desde la misma plaza del pueblo. «Es una forma de promocionar Fondón y también una forma de rescatar las felicitaciones a través de postal, algo que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo», ha añadido.

A la espera de concretar los últimos detalles, el Ayuntamiento de Fondón ultima la programación navideña. Un abanico de actividades concebido para vivir estas fechas en familia, reivindicar las tradiciones y compartirlas.

 

Fotos

Vídeos