Fondón inaugura hoy la cuarta edición de su Ruta de la Tapa

El alcalde con la gerente de Vimar, ganador en 2017. /ideal
El alcalde con la gerente de Vimar, ganador en 2017. / ideal

Hasta el domingo, el corazón de la Alpujarra ofrece a vecinos y visitantes aperitivos elaborados en nueve establecimientos

MARÍA TORRES FONDÓN

Fondón se va de tapas. La localidad alpujarreña inaugura hoy un recorrido gastronómico que, apenas cuatro años después de echar a andar, ha logrado posicionarse en la comarca de la Alpujarra como una cita inexcusable. Nueve establecimientos participan en esta nueva edición que, a la espera de desvelar el nombre de los aperitivos preparados para la ocasión, promete cumplir con las expectativas.

Nada se sabe del contenido de la ruta. «El Ayuntamiento sólo exige que sean tapas elaboradas que no están dentro de carta», ha matizado al respecto Francisco Álvarez, alcalde de la localidad. El 'secreto' dejará de serlo hoy, a partir de las dos de la tarde, cuando los primeros clientes acudan a recoger su 'tapavoto' donde sí aparece el nombre de cada bocado. A través de este sistema también podrán dejar su opinión sobre tapa más apetecible y participar en un sorteo si son capaces de degustar las nueve sugerencias gastronómicas. Se regalarán una cena para dos personas en un bar del municipio y una cesta con productos típicos de la zona. Ocho bares y una cafetería participan en esta cuarta edición. El Ayuntamiento, como es habitual, también premiará al autor del aperitivo o postre mejor valorado.

Todo está ya preparado para esta cuarta edición que incluye dos novedades. En clave gastronómica, es la primera vez que se introduce el pescado en la carta de sugerencias. En clave musical, el grupo Gattos Negros ofrecerá un concierto en la plaza del pueblo para celebrar su vigésimo aniversario. Será mañana, a partir de las once y media de la noche. Por su parte, los establecimientos participantes están obligados a servir la tapa de la ruta desde el mediodía de hoy hasta el domingo por la noche. «Esperamos una afluencia de igual o superior a la que hemos registrado en años anteriores», ha dicho el primer edil al respecto. Álvarez Aguilera, como es habitual, ha aprovechado la presentación del cartel de esta cuarta edición para otorgar el premio del año pasado, entregado a café Vimar por su costilla mozárabe. Una oportunidad satisfacer los paladares más exigentes y para perderse en el corazón de la Alpujarra de Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos