Fondón multiplica su oferta cultural como ‘contraoferta’ al tradicional sol y playa

El festival flamenco será el 7 de agosto

Fondón se ha convertido en un destino casi idílico para quienes huyen del bullicio de las playas en busca de tranquilidad y desconexión. Un refugio singular, enclavado en el corazón de la Alpujarra de Almería, que además ofrece alternativas de ocio y cultura a pie de calle. La programación, que ya ha comenzado, es constante lo largo de los meses de julio y agosto. La localidad, que roza los mil habitantes, multiplica por tres su población con la llegada de las altas temperaturas.

Tras el éxito de la tercera edición de la Ruta de la Tapa de Fondón, el Ayuntamiento retoma la actividad con un abanico de propuestas dirigido a niños y a adultos. Fiel a su estilo, muy ligado a la actividad física al aire libre, el Ayuntamiento ha ofertado para este fin de semana Deporte de Aventura, una actividad que ha incluido ferrata y barranquismo. De forma paralela, se celebra el aniversario de la Torre de Fondón con una charla en la Casa Palacio a cargo del historiador Joaquín Gaona. En este mismo escenario, hasta el 30 de julio, los amantes de la acuarela pueden visitar la obra de Javier Navarro.

Agosto

El mes de agosto arranca el día 1 con una ruta de personajes ilustres de Benecid, donde también se han programado juegos infantiles en su plaza. Como aperitivo a su festival flamenco, Fondón inaugura el 3 de agosto una exposición vinculada. La puesta en escena de su vigésimo séptima convocatoria, cuyo cartel se desconoce al cierre de esta edición, será el 7 de agosto. Un día después, el corazón de la Alpujarra propone un sendero nocturno con sabor a vino e invita a disfrutar de proyecciones cinematográficas en su cine de verano. La actividad más esperada por los más pequeños, no obstante, llegará el 10 de agosto con el tobogán del agua.

Por su parte, los amantes de la música de los años 50 tienen una cita ineludible en la plaza de San Sebastián el 11 de agosto. Un día después, actuará en Fondón el Mago Xacobe, que dejará paso a la Banda de Música de Laujar el día 13 de agosto. Entre el 14 y el 16 de agosto, la actividad se concentra en Fuente Victoria para celebrar sus fiestas patronales. El espectáculo de circo del 14 de agosto, la fiesta de la espuma -prevista para el 17- y el concierto Little Rock completan la apuesta por la cultura y el ocio del Consistorio fondonero para los meses estivales. La programación llega a su fin con las fiestas de Fondón, entre el 18 y el 20 de agosto, y la actuación de Eva Núñez un día después. Así se vive el verano en el corazón de la Alpujarra.

Fotos

Vídeos