Fondón saborea el otoño

Sendero en Fondón. /Dolores López
Sendero en Fondón. / Dolores López

Se elaborarán tapas especiales con productos de temporada y se invitará a recorrer un sendero para descubrir las tonalidades de esta estación

MARÍA TORRES FONDÓN

El municipio de Fondón propone a vecinos y visitantes disfrutar del otoño, de su color y de su sabor. De la mano del Ayuntamiento, la jornada arranca con una ruta de senderismo para descubrir las distintas tonalidades que visten esta estación. Continúa con un recorrido gastronómico por los bares y restaurantes de la localidad, que elaborarán tapas tradicionales con productos de temporada como setas y calabaza. Termina con la elección de las mejores imágenes recopiladas a través de un concurso de fotografía. Será este sábado en el 'corazón de la Alpujarra'.

'Saborea el Otoño en Fondón' es el nombre de una nueva iniciativa concebida para promocionar este singular enclave alpujarreño. «Es una oportunidad para disfrutar de los colores que ofrece el otoño en la Alpujarra, que es espectacular», ha dicho el alcalde, Francisco Álvarez. El itinerario elegido, Fondón-Las Navas, es de dificultad media. Asciende hasta Sierra Nevada para regalar al visitante una panorámica de la Sierra de Gádor. Quienes asistan con niños pueden optar por el sendero de Las Acequias, apto para todas las edades.

En clave gastronómica, se podrán degustar castañas, setas, calabazas, 'gurullos' y una variedad de platos otoñales. «Todos los bares y restaurantes, salvo uno, se han comprometido a ofrecer una tapa especial para este sábado vinculada al otoño», ha destacado el primer edil, muy agradecido con la implicación del sector de la restauración en la programación. Por su parte, los amantes de la fotografía podrán enviar al Consistorio fondonero las mejores instantáneas del otoño para presentarlas a concurso. Pueden hacerlo por correo electrónico y disponen de plazo hasta el viernes.

Con todo, Fondón sigue sumando motivos para visitarlo. «El objetivo es usar el desarrollo turístico como fuente de empleo», ha reconocido su alcalde. Con apenas un millar de habitantes, Fondón ha pasado de cuatro a once bares en sólo unos años. «Esto ha provocado que la mayoría abra de lunes a domingo y que se necesite aumentar plantilla los fines de semana», ha apuntado al respecto.

Ubicado en el corazón de la Alpujarra de Almería, Fondón se ha consolidado como un enclave idílico para desconectar del ajetreo cotidiano.

 

Fotos

Vídeos