Francisco Lirola asume la presidencia del PP de Dalías

Francisco Lirola asume la presidencia del PP de Dalías

Vinculado al partido desde hace varios años y actual concejal en el Ayuntamiento, sustituye en el cargo a Ezequiel Góngora

M. TORRESDALÍAS

El Partido Popular de Dalías inicia una nueva etapa de la mano de Francisco Lirola. Miembro de la corporación municipal en la actualidad, Lirola apuesta por una línea continuista en el seno del partido daliense. Su antecesor en el cargo, Ezequiel Góngora, abandona la presidencia por «motivos personales», pero seguirá ligado a la ejecutiva local.

Lirola ha sido elegido presidente del PP de Dalías por unanimidad en congreso celebrado el pasado jueves. Su equipo está formado por Ramón Cantón como secretario general y por «un grupo de personas preparadas y con experiencia, que conocen muy bien su municipio». El PP de Dalías, que en 2010 no tenía representación municipal y en los comicios municipales 2015 conformó la lista más votada, gobierna el Ayuntamiento desde la oposición. Un pacto entre PSOE e IU le arrebató la alcaldía y actualmente cinco de los 11 miembros de la corporación son del PP. En su intervención, Lirola animó afiliados y simpatizantes «a seguir avanzando» y creciendo en el número de afiliaciones. «Es importante mantener la sede del partido como punto de encuentro con afiliados y vecinos en general a través de reuniones periódicas, tener una presencia activa en calles y redes sociales, y ser la voz de los dalienses en el ayuntamiento», apuntó el que fuera diputado provincial entre 2011 y 2015.

El presidente de los populares dalienses estuvo respaldado por varios representantes del PP como Juan José Matarí, Ángel Escobar, Daniel Royen y Julia Ibáñez. El objetivo es seguir trabajando para ganar las próximas elecciones municipales y gobernar el Ayuntamiento.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos