Laujar de Andarax ultima los detalles para representar mañana el Vía Crucis Viviente

Laujar de Andarax ultima los detalles para representar mañana el Vía Crucis Viviente

M. TORRESLAUJAR

Es una de las citas más destacadas de la Semana Santa alpujarreña. Los laujareños perfilan los últimos detalles de su Vía Crucis Viviente, una representación que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo en distintos rincones de la localidad.

Será mañana, Viernes Santo, a partir de las diez de la mañana. Se trata de una puesta en escena muy singular que empezó tímidamente en los años 90 y que ha ido mejorando progresivamente hasta convertirse en todo un referente. Los vecinos de Laujar también salen a la calle en procesión hoy para acompañar a su Nazareno. El Viernes Santo por la noche se centra en la procesión del Santo Sepulcro y el tradicional encuentro en la Plaza Mayor de la Alpujarra. Por último, el Domingo de Resurrección es el turno de la procesión de los niños, muy arraigada también en esta localidad alpujarreña.

Por su parte, los fondoneros miman también sus tradiciones, aunque sin desfiles ostentosos. Hoy sale en procesión la Virgen de los Dolores y el Nazarenos desde la iglesia de San Andrés, declarada BIC, y mañana toma el testigo el Santo Entierro. La Soledad es la última en realizar su estación de penitencia en Fondón, pasadas las diez de la noche. Otros municipios como Dalías también viven con especial intensidad la Semana Santa. Las procesiones se retoman hoy con la salida de El Nazareno y continúa mañana con la procesión del Santo Sepulcro. El Domingo de Resurrección, la programación religiosa se concentra por la mañana y pone punto y final a una semana llena de tradición y devoción.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos