Laujar celebra la Fiesta del Otoño

M. TORRES LAUJAR

La localidad alpujarreña de Laujar de Andarax da la bienvenida al otoño. Será el domingo, coincidiendo con el puente de Todos los Santos, con una fiesta marcada por los frutos propios de esta época y el vino. Una de las actividades que más expectación genera es el concurso de calabazas gigantes que este año celebra su sexta edición.

La programación diseñada por el Ayuntamiento de Laujar de Andarax arranca a las diez de la mañana con la recepción de calabazas presentadas a concurso y su exposición. La cita, que se prolongará durante una hora, tendrá lugar en la Plaza Mayor de la Alpujarra. A las doce del mediodía está previsto que arranque una ruta guiada por los rincones con más encanto turístico y cultural del término municipal. La salida también será la Plaza Mayor. El precio de las entradas no supera los tres euros. Los niños menores de 14 años pueden acceder gratuitamente a esta actividad promovida por el Ayuntamiento de Laujar.

La pesada de las calabazas, por su parte, comienza a la una de la tarde en el mismo lugar. Se ha establecido un premio local y uno general, que rondan los 100 euros. Vecinos y visitantes también podrán observar los frutos más llamativos a las puertas de la Casa Consistorial. Además, a partir de las dos de la tarde, podrán disfrutar de un concurso de potaje de calabaza y de pebetes de calabaza, dos recetas muy tradicionales en la localidad. Las personas interesadas en participar pueden presentar su inscripción hasta el 2 de noviembre. Tras el fallo del jurado, los presentes podrán degustar los guisos presentados a concurso.

Ya por la tarde, los más pequeños pueden participar en un taller infantil 'de miedo' que se llevará a cabo en La Pérgola. Será a partir de las cuatro de la tarde. Una hora y media después, se podrá degustar castañas, anís y vino caliente. Desde el Ayuntamiento de Laujar se anima a vecinos y visitantes a participar en esta fiesta otoñal marcada por las tradiciones más arraigadas de la Alpujarra de Almería.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos