Laujar tendrá un centro cultural

Laujar tendrá un centro cultural

La Diputación invierte medio millón de euros en este espacio escénico que, además, servirá para otros usos

M. TORRES LAUJAR

Laujar de Andarax contará con un centro cultural en un futuro cercano. Con una inversión de medio millón de euros, la Diputación de Almería sufragará un proyecto que permitirá a los laujareños celebrar espectáculos, exposiciones, conferencias y cualquier otro tipo de encuentro los 365 días del año. Un espacio ajeno a las inclemencias meteorológicas muy demandado por los vecinos.

Según ha informado la institución provincial, el proyecto ya ha sido licitado en junta de gobierno. El edificio constará de una única altura en planta baja, un espacio diáfano «sin pilares intermedios» donde se desarrollará la actividad principal. Contará también con una zona dedicada a almacén, aseos y oficina. La entrada principal se ubicará frente al colegio público Nuestra Señora Virgen de la Salud y la de emergencia tendrá acceso directo a la calle Granada. Las mismas fuentes han apuntado que se levantará sobre un solar de más de 500 metros cuadrados. Dividido en dos volúmenes, el principal y de mayor tamaño concentrará la actividad principal. El segundo albergará el área de servicios.

Un pulmón cultural

El futuro centro cultural de Laujar está concebido para brindarse a los vecinos como espacio escénico y como edificio de usos múltiples. «Laujar de Andarax ya cuenta con un espacio para la práctica del deporte bajo techo y con esta infraestructura contará con un centro cultural que permita contar con actividades de primer nivel durante todo el año», ha justificado Óscar Liria, diputado de Fomento. «Diputación pretende que los vecinos de todas las comarcas tengan acceso a los mismos servicios. Este espacio será un gran escenario y podrá ser utilizado por los municipios vecinos», ha añadido.

El proyecto se enmarca en el denominado Plan de Espacios Escénicos. Está dirigido a los municipios menores de 10.000 habitantes y cuenta con una dotación presupuestaria de un millón y medio de euros de inversión para 2018 y 2019. Está financiado de forma íntegra por Diputación, que prioriza la inversión en los municipios más pequeños de la provincia. «De otro modo, sería muy difícil poder acceder a este tipo de infraestructuras», se reconoce desde la institución provincial.

 

Fotos

Vídeos