Laujar se va de feria

Laujar se va de feria

El desfile de carrozas, la lectura del pregón a cargo de María Dolores Sánchez y el homenaje José 'el del llano', marcan la primera jornada de feria

M. TORRES LAUJAR

Laujar de Andarax se va de feria. Desde hoy y hasta el viernes, el 'pulmón' de la Alpujarra de Almería celebra sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen de la Salud y al Cristo de las Penas. Cuatro días de actividad constante que arrancan esta noche con el tradicional pregón y el desfile de carrozas.

A partir de las ocho y media de la tarde, laujareños y visitantes pueden disfrutar de las carrozas que los vecinos preparan expresamente para la ocasión. Además, esta noche se presentan oficialmente la reina, las damas y el mister de esta Feria de Laujar. Sirve de preludio para el tradicional saludo de la alcaldesa, Almudena Morales, y para la lectura del pregón, que corre a cargo de María Dolores Sánchez. También hoy se tiene previsto rendir un sentido homenaje a José Ruiz, 'el del llano', y entregar los premios de la Ruta del Vino y de la Tapa. La primera jornada termina a ritmo de verbena.

La programación confeccionada por el Ayuntamiento se retoma mañana. Una diana floreada con cabezudos despertará a los vecinos para continuar con la fiesta. Tras la feria del mediodía, los patronos desfilarán en procesión. El jueves el día arrancará con un concurso de pintura infantil y continuará con la música en directo del grupo Son de Akí. Habrá también actividades infantiles. El Día de la Bicicleta y los juegos tradicionales en la calle, como la cucaña o los chinos, son las citas más destacadas del viernes. Las fiestas llegan a su fin el sábado con el encierro infantil y la exhibición de toreo de salón, a cargo de la Escuela Taurina de Almería, y una novillada mixta por la tarde. Después de la verbena, a las siete de la mañana del domingo, sonará la traca fin de fiestas.

 

Fotos

Vídeos