Laujar se promociona como destino turístico de interior

Laujar se promociona como destino turístico de interior

El Ayuntamiento de Laujar de Andarax ha confeccionado una amplia programación de ocio para hacer de la localidad un destino turístico con encanto. Enclavado en la comarca de la Alpujarra de Almería, vecinos y visitantes podrán disfrutar de actividades para todos los públicos y edades.

Julio comienza con una cita en los Canales de Padules para toda la familia que tendrá lugar el día 1. El día 8 los amantes del barranquismo pueden participar en una ruta en Bayárcal, mientras que los menos atrevidos podrán realizar el sendero de Las Acequias, en el término municipal de Fondón. Para el día 12 de julio se ha programado un festival de juegos infantiles que incluye tiro con arco, tirolina, 'cars' a pedales, etcétera. Este festival se desarrollará en un enclave privilegiado, en el área recreativa de El Nacimiento. El día 15 de julio volverá a repetirse la actividad de barranquismo en Bayárcal para dejar paso a la segunda quincena de julio. En el ecuador del mes, el 16, se ha programado una sucesión de juegos en la piscina de Laujar. Seré entre las doce y las dos de la tarde.

En el mismo escenario, el 17, llegará el turno de introducir a las familias en el yoga. Un día después, llega a Laujar el circuito provincial de cine que cada año organiza la Diputación de Almería. Las películas se proyectarán en el patio del colegio público de Laujar.

Música

En clave musical, el 20 de julio sonará un concierto de rock en el bar Barandilla que lleva por nombre Tentados por el Silencio. Un día después, se presentará el libro Y de Repente Todo Cambió, escrito por Jéssica García. El acto tendrá lugar por la noche en la Pérgola. Para el día 23 se ha organizado una nueva ruta de senderismo por la hidroeléctrica. La salida tendrá lugar en la Plaza Mayor de la Alpujarra y dejará paso, un día después, a una actividad de meditación y mantra en la piscina.

Más cine en Laujar el 25 de julio con la proyección de Jumanji en la placeta San Blas y más juegos en familia para el día 26 en la piscina.

Para finalizar el mes de julio, el Ayuntamiento de Laujar de Andarax ha organizado una excursión a un parque acuático, por un lado, y la subida al Refugio de las Minillas para contemplar la luna lleva desde Laujar. Será el 27 de julio.

La programación llega a su fin con un campeonato de ajedrez, previsto para el 28 de julio, y la representación teatral del grupo Atarrache, de Pórtugos, en el patio del colegio. Las actividades de ocio y cultura no cesan. Se retomarán en el mes de agosto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos