Una noche de 'Cante y vino' en el Festival de Flamenco de Fondón

Una noche de 'Cante y vino' en el Festival de Flamenco de Fondón

El evento, que se celebrará el jueves 9 de agosto, contará con la presencia de José Mercé, Tomatito, Ana Alonso y Sonia Miranda, entre otros

F. CELADA ALMERÍA

El alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, ha anunciado que la vigésimo octava edición del Festival Flamenco de Fondón tendrá lugar el día 9 de agosto. Además, este año la cita anual con el flamenco de este municipio alpujarreño contará con una novedad temática como es el vino de Fondón, ya que, como ha indicado el alcalde «todos los años intentamos darle algo más de contenido al Festival de Flamenco y este año hemos querido enfocarlo más en el tema del vino», aunque ha recalcado que «el Festival de Flamenco de Fondón está dedicado única y exclusivamente a los artistas».

La conferencia 'Cante y vino' será el día 8 de agosto en la Bodega Bosquet de Fondón, y estará a cargo de Virginia Bosquet, que contará la historia reciente de los vinos de Fondón y cómo consiguieron su denominación de origen.

El guitarrista almeriense José Fernández Torres, Tomatito, ha querido recordar su presencia desde el primer año en el festival y ha destacado la importancia internacional que tiene el encuentro. «Me ha pasado alguna vez, que en Holanda o en Alemania me han dicho: '¡Yo te he visto en Fondón!' . Para mí es un puntazo eso porque se ha reconocido el festival», remarcó el guitarrista.

También ha calificado al Festival de Flamenco de Fondón como «el más bonito y el más cariñoso de toda la provincia de Almería», subrayando que «en otros sitios son más serios, aquí el festival es en la Plaza de Tomatito y en la calle de José Mercé».

También ha hablado José Mercé sobre el nuevo disco en el que está trabajando, precisamente con Tomatito, que ha asegurado que está «muy contento, porque se está portando muy bien». El disco, según ha dicho el cantaor, saldrá a primeros de octubre «si todo va bien».

.

 

Fotos

Vídeos