Borrar
Fondón brilla con luz propia con un alumbrado de Navidad de más de 300.000 bombillas de bajo consumo

Fondón brilla con luz propia con un alumbrado de Navidad de más de 300.000 bombillas de bajo consumo

 

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el viernes por la tarde el municipio de Fondón cuenta con el alumbrado extraordinario de Navidad, que este año cuenta con más de 300.000 bombillas, todas de led y bajo consumo, así como con 14 arcos de luz distribuidos por calles y plazas de Fondón, Fuente Victoria y Benecid.

El alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, acompañado por la Diputada de Igualdad de la Diputación Provincial de Almería, Elisa Fernández y los trabajadores de la empresa 'Romar Montajes Eléctricos', que ha sido la encargada de instalar la iluminación navideña, inauguraron el viernes por la tarde el alumbrado extraordinario de Navidad, con la presencia de numerosos vecinos que no quisieron perderse esta ocasión.

Además, en la Plaza Poeta Martín del Rey, junto al Ayuntamiento, se ha instalado un gran árbol de Navidad, de 12 metros de alto, que cuenta con unas 80.000 pequeñas bombillas de bajo consumo. Todo el alumbrado extraordinario de Navidad no supone desembolso económico alguno para las arcas municipales y es a coste cero para el Ayuntamiento de Fondón.

La empresa 'Romar Montajes Eléctricos' es la empresa encargada de dotar de iluminación al municipio de Fondón. Esta empresa, con sede en el municipio fondonero, comenzó su actividad hace 6 años, cuenta con diez trabajadores y su ámbito de actuación abarca toda España poniendo luces y decoraciones navideñas. Esta Navidad han decorado la estación del AVE de Málaga, centros comerciales en Huelva, Málaga, Canarias o Madrid, así como han llenado de luz y color los municipios de Guadix, Macael, Tíjola, Benahadux, la zona de Los Vélez y gran parte de la Alpujarra almeriense y granadina.

Para el alcalde de Fondón, Francisco Álvarez, "es una gran alegría y una orgullo que los vecinos de Fondón cuenten con una iluminación de estas características, que es preciosa y espectacular. Quiero agradecer a la empresa Romar toda la colaboración con el Ayuntamiento de Fondón, una empresa que es un referente nacional y que es de nuestro municipio, creando puestos de trabajo, dando empleo a personas jóvenes y creciendo, y eso es para estar orgullosos".

Álvarez también ha señalado que "la maravillosa decoración de Navidad de nuestro municipio sirve también como reclamo turístico para las personas que quieran visitarnos estas fechas navideñas, porque el espectáculo de luz y color de Fondón hace de nuestro municipio una visita obligada para la Navidad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios