Borrar

Fuente Victoria borra el paso del tiempo en su patrona y en su Cristo

Los vecinos de Fuente Victoria han recibido expectantes la llegada de su patrona, la Reina de los Ángeles, y de su Cristo crucificado, el Santo Cristo del Consuelo. Las imágenes, realizadas en la primera mitad del siglo XX, han sido sometidas a un laborioso proceso de restauración en Alicante. Cinco meses de trabajo que han servido para disimular los desperfectos generados por el inexorable paso del tiempo. El proyecto, cuyo coste global ha superado los 5.000 euros, que ha sido financiado gracias a las aportaciones de la Hermandad, de la parroquia de Fuente Victoria y de los propios vecinos. La rehabilitación del Santo Cristo del Consuelo ha sido más compleja que la de la Reina de los Ángeles. Realizado en 1945, el Cristo crucificado que cada Viernes Santo participa en el Vía Crucis de Fuente Vitoria ha necesitado un limpieza completa de la talla, esculpida en madera, y un minucioso arreglo de cada una de sus grietas. La imagen, que mide casi dos metros de alto, ha recuperado la forma de sus dedos y su pintura original, muy desgastada también por la tradicional procesión de cada mes de agosto.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 11:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por su parte, los trabajos de restauración sobre la Reina de los Ángeles se han centrado en cara y manos. De pequeña estatura y recubierta con un manto bordado, la patrona de Fuente Victoria presentaba alguna grieta y estaba algo deteriorada. Fue esculpida en 1939 y nunca antes se había reparado.

Asimismo, la imagen de San Francisco de Asís, patrón de Fuente Victoria, ya se encuentra en Alicante para ser restaurada y regresará en julio. Estará presente en la celebración del 75 aniversario de la llegada de la patrona al municipio el próximo agosto.

Misa de bienvenida

Los vecinos de Fuente Victoria, un municipio de apenas 270 habitantes, dieron la bienvenida a su patrona y a su Cristo con una misa cantada y un besapiés. La Reina de los Ángeles regresó el pasado fin de semana a su ermita, ubicada entre Fondón y Fuente Victoria, y ahí permanecerá hasta el 2 d agosto cuando regrese de nuevo a la parroquia de la Encarnación para celebrar sus tradicionales fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios