Borrar
Comienzan los sondeos en Fuente Victoria para mejorar el agua potable

Comienzan los sondeos en Fuente Victoria para mejorar el agua potable

La Diputación Provincial de Almería iniciará «en los próximos días» las obras de captación de aguas a través de un sondeo en la Entidad Local Autónoma de Fuente Victoria. Así lo ha precisado el presidente de Diputación, Gabriel Amat, quien ya ha suscrito el contrato con la empresa responsable de la ejecución del proyecto denominado Sondeo y Conducción en Fuente Victoria, Instalaciones y Construcciones Almería S.A. El proyecto permitirá mejorar el abastecimiento de agua potable en esta zona de la Alpujarra almeriense. Las obras se centrarán en instalar un sondeo para el abastecimiento de agua potable a Fuente Victoria y en ejecutar una nueva conducción de transporte de las aguas desde el citado sondeo hasta un depósito municipal existente.

María Torres

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según ha informado la Diputación de Almería, el sondeo contará con una profundidad de 260 metros, entubado en tubería de acero, y con un caudal de cinco litros por segundo. Además, se incluyen las conducciones que llevarán el agua desde el sondeo hasta el depósito. Alrededor de 200 metros lineales que estarán enterrados en zanja en su mayoría, aunque con «un pequeño tramo en aéreo».

Con una inversión de 95.500 euros, el proyecto será financiado exclusivamente por la institución provincial. «Estas obras beneficiarán a los vecinos de Fuente Victoria sin que ello les suponga un sólo euro de gasto ni a ellos ni al Ayuntamiento», ha declarado su presidente, Gabriel Amat, tras la firma del acuerdo con el alcalde de Fuente Victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios