Borrar
Laujar cuelga el cartel de ‘se alquila’ en el quiosco de su paraje natural más visitado

Laujar cuelga el cartel de ‘se alquila’ en el quiosco de su paraje natural más visitado

El futuro adjudicatario podrá cobrar la leña que se use en la zona de barbacoas del área recreativa El Nacimiento y el acceso a los aseos

María Torres

Lunes, 17 de octubre 2016, 10:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El quiosco turístico del área recreativa El Nacimiento, en el término municipal de Laujar de Andarax, busca inquilino. El Ayuntamiento ha abierto el plazo para adjudicar la explotación de un pequeño inmueble concebido inicialmente para vender productos locales e informar al visitante. El futuro adjudicatario podrá cobrar por la leña que facilite en la zona de barbacoas y, en el caso de viajes organizados, por el acceso a los baños púbicos.

Según consta en el pliego de condiciones publicado, se ha establecido un canon anual que ronda los 400 euros. El contrato, vigente durante tres años con opción de ser prorrogado dos más, no contempla horario de apertura, pero sí la obligación de abrir todos los fines de semana y los días festivos. El quiosco, además de enfocarse para la venta de productos locales, debe funcionar como punto de información turística y, además, gestionar el área recreativa. El adjudicatario debe mantener limpio el parque infantil, la zona de barbacoas y los aseos públicos. También debe encargarse de su apertura al público. Como contraprestación, podrá cobrar «a su libre elección» la leña que suministre para las barbacoas así como por el uso de esta zona -tres euros al día como máximo por grupo-. También podrá establecer una tarifa de 15 euros como máximo y por grupo por el acceso a los aseos en las visitas culturales programadas. «Tratar al público con corrección» será otra de sus obligaciones, según consta en las bases del pliego de cláusulas administrativas para la licitación del quiosco turístico.

Cualquier persona física o jurídica puede optar a hacerse con la explotación de este quiosco de uso turístico. Basta con poseer el carnet de manipulador de alimentos y acreditar solvencia «económica, financiera y técnica o profesional». Los interesados disponen de 15 días para presentar sus propuestas. La mesa de contratación, integrada por la junta de gobierno local, valorará especialmente la mejor oferta económica y el proyecto de explotación presentado. Una experiencia acreditada en el sector turístico así como nuevos incentivos -como recorridos culturales, sendas o rutas en bicicleta- son otros de los aspectos que se tendrán en cuenta en la elección.

Enclavado en un lugar con un encanto singular, a los pies de Sierra Nevada y de la Sierra de Gádor, El Nacimiento es el paraje natural más visitado de Laujar. A lo largo de todo el año, esta área recreativa acoge almuerzos en familia y entre amigos que se acentúan especialmente durante los fines de semana. A apenas un kilómetro de Laujar, el caudal del río Andarax crece notablemente con el deshielo y deja una estampa especialmente singular de la Alpujarra de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios