Borrar

Dalías analiza el cultivo del pimiento temprano

Las jornadas se desarrollarán entre el 25 y el 27 de enero

administrador

Martes, 24 de enero 2017, 11:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Dalías ultima los preparativos para celebrar, entre el 25 y el 27 de enero, las primeras jornadas sobre pimiento temprano que organiza. La iniciativa está concebida para promover el principal motor económico del municipio, la agricultura.

«Son las primeras jornadas sobre un producto hortícola de nuestra provincia», han subrayado desde el Consistorio daliense. Un producto muy especializado que se ha consolidado en Dalías, «alargando el periodo de pimientos en todos los mercados nacionales e internacionales». Según ha informado el Ayuntamiento, estas jornadas nacen con la intención de permanecer en el tiempo. «El pimiento temprano tiene su centro de producción en Dalías dadas sus condiciones únicas de climatología y latitud. La investigación en nuevos productos, semillas, ... hacen de este un fuerte producto en el mercado hortícola», argumentan fuentes municipales.

«La combinación del apoyo de este Ayuntamiento a la agricultura daliense, con el trabajo de los agricultores locales, empresas y colaboradores han hecho posible estas jornadas donde se combina la parte práctica la innovación y el futuro», apuntan. Las jornadas cuentan con el aval de agricultores, administración y empresas del sector. «En estas jornadas se combinan las visitas a explotaciones agrícolas, muestras de semillas, maquinarias, avances técnicos y charlas que van a profundizar en este cultivo», detalla el Ayuntamiento, que hace un llamamiento a la participación de los agricultores dalienses, a quienes manifiesta su «total apoyo» en el desarrollo de su actividad profesional y perfeccionamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios