Borrar

El PSOE lamenta el «retraso» en la puesta en marcha del nuevo retén de bomberos

Los socialistas aplauden la llegada de este nuevo servicio que, a su juicio, llega tarde

r.i.

Viernes, 10 de febrero 2017, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Socialista en la Diputación Provincial ha denunciado la demora en el tiempo del nuevo retén de bomberos que atenderá a los municipios de la Alpujarra. Aunque los socialistas celebran que ya sea una realidad, apuntan que llega con «más de un año de retraso». A su juicio, tendría que haber abierto sus puertas antes de 2016, tal y como establece el convenio suscrito entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Canjáyar en mayo de 2015.

«Esperamos que este retén sea dotado adecuadamente para que los bomberos destinados en él puedan desarrollar su trabajo en buenas condiciones y dar un servicio rápido y eficiente», han añadido desde el PSOE, partido que ha aprovechado para exigir celeridad en la puesta en marcha del retén de bomberos de Gérgal. «De momento, su apertura estaba prevista para 2016 y aún no se ha adecuado la nave municipal cedida por el Ayuntamiento gergaleño para transformarla en retén de bomberos y poder dar una mejor cobertura al servicio que se presta en las comarcas de Nacimiento y Andarax», han matizado. El PSOE ya advirtió en septiembre del año pasado la necesidad de mejorar la situación en sendas comarcas.

Al acto de inauguración del retén de bomberos de Canjáyar han acudido esta semana los diputados provinciales del PSOE Francisco García y Rafaela Ortega, junto a concejales socialistas de los municipios de Padules, Almócita y Canjáyar. Los diputados socialistas consideran «paradójica» la ausencia de «tantos alcaldes y concejales de la comarca de la Alpujarra», representantes institucionales de los 23 municipios que se verán beneficiados por este nuevo retén de bomberos en la localidad de Canjáyar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios