Borrar
Fondón contará con un espacio cerrado y diáfano para organizar actividades culturales sin pasar frío

Fondón contará con un espacio cerrado y diáfano para organizar actividades culturales sin pasar frío

La Diputación de Almería adjudica un proyecto muy demandado por los vecinos que servirá para enriquecer su apuesta por la cultura

m.t.

Jueves, 2 de marzo 2017, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futuro centro de usos múltiples de Fondón está a un paso de hacerse realidad. Con una partida presupuestaria de 130.000 euros, la Diputación de Almería ha adjudicado uno de los proyectos más demandados por los fondoneros. Se trata de un espacio cerrado que permitirá organizar actividades culturales durante todo el año. Hasta la fecha, la programación tiene que concentrarse en los meses estivales por la ausencia de un espacio público adecuado que resguarde del frío.

Según ha informado la institución provincial, el salón municipal se levantará sobre la estructura del actual gimnasio, abierto al público recientemente. Serán casi 300 metros cuadrados al servicio de conferencias, talleres, conciertos y encuentros sociales. Con cargo a los Planes Provinciales de Inversión Municipal, el contrato de adjudicación cuenta ya con la rúbrica del presidente, Gabriel Amat, para echar a rodar. El nuevo salón diáfano contará con una planta rectangular de 12x20 metros lineales. Dispondrá de un acceso principal desde la fachada oeste, una salida más directa a los aseos y una tercera puerta en la fachada este.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha apuntado que el salón municipal contará en principio con 255 metros cuadrados totalmente diáfanos. Liria, además, ha resaltado la importancia que tiene esta actuación para un municipio como el de Fondón que, por su situación geográfica, durante los meses de invierno impide que los vecinos puedan realizar actividades lúdicas, culturales y de ocio al aire libre. Este proyecto pone fin a una actuación, orquestada por el equipo de gobierno que preside Francisco Álvarez, y que comenzó con la construcción por fases de un edificio polivalente. Primer se afrontó la puesta en marcha de un gimnasio y ahora se afrontará el salón municipal. «Es muy satisfactorio ver que los Planes Provinciales se invierten en actuaciones necesarias para los municipios y más aún cuando no tienen que realizar ninguna aportación», ha matizado Liria. «Sin el apoyo de Diputación sería imposible poder lograr actuaciones de esta envergadura para municipios tan pequeños como Fondón. Es nuestro gran soporte», ha añadido al respecto Álvarez Aguilera, agradecido y orgulloso por la ejecución de un proyecto sobre el que viene trabajando en los últimos años. «Es una obra tan necesaria como demandada, un edifico de uso cultural y polivalente. No contábamos con este tipo de infraestructuras y gracias a este proyecto vamos poder realizar actividades culturales y vecinales en los meses de invierno», ha confirmado. La oferta cultural que cada año se confecciona por parte del Ayuntamiento se verá, por tanto, reforzada gracias a una infraestructura que verá la luz en los próximos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios