Borrar
Fondón y Laujar dan trabajo a doce personas gracias a los planes de empleo

Fondón y Laujar dan trabajo a doce personas gracias a los planes de empleo

La Junta de Andalucía colabora con los ayuntamientos en la contratación de personas jóvenes desempleadas y mayores de 30 años

PPLL

Domingo, 5 de marzo 2017, 15:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una docena de personas ha abandonado temporalmente la lista de desempleados gracias a los planes de empleo que impulsa la Junta de Andalucía en municipios como Laujar de Andarax y Fondón. Se trata de personas en paro, jóvenes y mayores de 30 años, que durante unos meses trabajarán para los ayuntamientos de sendas localidades.

Laujar y Fondón han recibido recientemente la visita del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Miguel Ángel Tortosa López, que ha querido conocer personalmente cómo se están desarrollando los planes Emple@Joven y Emple@30+ en esta zona de la comarca de la Alpujarra de Almería. Con una ayuda global por parte del gobierno andaluz de 76.500 euros, la iniciativa es cofinanciada con fondos europeos y cuenta con la colaboración de los Consistorios. Cinco personas trabajan actualmente para el Ayuntamiento de Fondón gracias a estos plantes. Tienen entre 18 y 29 años, cuentan con salarios de 1.300 euros mensuales y permanecerán en plantilla entre seis y siete meses. Tres más, mayores de 30 años, también lo hacen y todos realizan operaciones auxiliares para el mantenimiento de jardines, zonas verdes y parques.

Por su parte, los planes de empleo han servido en Laujar para contratar a siete personas desempleadas. Son tres jóvenes, que trabajarán durante seis meses para el Ayuntamiento con salarios de 1.300 y 1.700 euros, dos personas más que se dedicarán huertas, invernaderos, viveros y jardines y una más que se encargará del desarrollo turístico local. En cualquier caso, según ha subrayado Tortosa, son vecinos que necesitaban una «atención urgente» para acceder a un puesto de trabajo. En su visita a Laujar, el delegado ha conocido a algunos de los seis empresarios instalados gratuitamente en el CADE de Laujar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios