Borrar

El pabellón de deportes de Alcolea estrena porterías y canastas

Fue inaugurado en 2011, pero ha permanecido casi en desuso por la ausencia de material para practicar alguna modalidad deportiva

m. t.

Martes, 11 de abril 2017, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pabellón municipal de deportes de Alcolea sigue sumando material deportivo para facilitar la práctica de distintos deportes. Las instalaciones estrenan canastas y porterías gracias a una subvención de la Junta de Andalucía a la que se acogió el Consistorio.

Inaugurado en 2011, el edificio ha permanecido infrautilizado durante los últimos años por falta de material. Incluida en el programa electoral de IU, una de las medidas prometidas por el actual equipo de gobierno contemplaba la necesidad de gestionar el equipamiento deportivo. El Ayuntamiento de Alcolea se acogió en el año 2016 a la Convocatoria de Subvenciones de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía dirigidas al fomento de infraestructuras y equipamientos deportivos para las Entidades Locales, con el objetivo de adquirir y mejorar el equipamiento deportivo del pabellón municipal. En concreto, se solicitó la adquisición de dos nuevas porterías de fútbol-sala y de dos canastas de baloncesto «multitubo colgantes motorizadas». «Por resolución de 28/12/2016 de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía se concedía al Ayuntamiento de Alcolea la subvención para la adquisición del equipamiento deportivo solicitado por importe de 6.960,34 , lo que supone el 50 por ciento de la inversión realizada», han informado desde el Consistorio. El nuevo equipamiento ya está disponible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios