Borrar
Laujar retrocede en el tiempo para revivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo

Laujar retrocede en el tiempo para revivir la pasión, muerte y resurrección de Cristo

La procesión infantil del Domingo de Resurrección, próxima cita

m. t.

Viernes, 14 de abril 2017, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La representación de Jesucristo Superestar, hace ahora 25 años, marcó el inicio del tradicional viacrucis viviente de Laujar de Andarax, símbolo de identidad de su Semana Santa y uno de los reclamos turísticos más importantes de los que presume. La localidad alpujarreña retrocede en el tiempo para evocar el Jerusalén del Hijo de Dios, aquel en el que vivió su muerte, pasión y resurrección. La puesta en escena se lleva a cabo cada Viernes Santo.

Una treintena de actores, 14 estaciones y una vida que escenificar. El viacrucis parte de la iglesia de La Encarnación y recorre lugares emblemáticos como el Barrio del Calvario, de callejuelas estrechas, antes de llegar a la Ermita del Santo Sepulcro, donde Jesús de Nazaret, encarnado por un joven de Laujar, recibe sepultura a la espera de que asome el Sábado de Gloria.

La representación, en la que se encuentra implicado todo un pueblo, fue recuperada en 1992 de la mano de Manuel Herrerías. Aunque con medios escasos, Laujar se propuso entonces recuperar la histórica Vía Sacra en una ermita que en el año 1992 estaba en ruinas. Ayudado por la Cofradía del Nazareno, que logró recopilar los fondos necesarios para levantar de nuevo el templo, la obra fue tomando forma hasta mejorar su puesta en escena, la indumentaria y los diálogos.

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno fue fundada en el siglo XVIII. Con casi 300 cofrades, actualmente es el motor la Semana Santa de Laujar. A los desfiles procesionales del Jueves y del Viernes Santo, se suma la procesión infantil del próximo domingo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios