Borrar

El agua potable llegará a La Alquería

La pedanía más antigua de Adra aún no dispone de agua potable | Diputación invertirá 98.503 euros en la actuación

EUROPA PRESS

Martes, 25 de abril 2017, 13:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Almería también ha dado luz verde a un proyecto de vital importancia para el municipio de Adra y los vecinos de la barriada de La Alquería. Se trata de la conexión de La Fuente 'La Parrona' con el depósito de esta localidad que, con 98.503 euros de presupuesto, va a permitir dotar de agua potable a la pedanía más antigua del municipio.

Esta actuación va a permitir conectar La Fuente 'La Parrona' con el depósito para poder mezclar las aguas procedentes de 'Fuente Marbella', con el objetivo de lograr la calidad de agua deseada. La proporción de la mezcla será 39,14 por ciento, frente al 60,86 por ciento.

El proyecto incluye trabajos de adecuación de la Fuente 'La Parrona', donde se va a sustituir el equipo y se eliminará la caseta actual del sondeo, se instalará el telecontrol, y se conectará la línea eléctrica subterránea. Además, se adecuará el depósito de La Alquería con una válvula automática, un contador y un sistema de telecontrol, y se instalará una conducción de 840 metros lineales.

Por otro lado, se tratarán las aguas procedente de las Fuentes de Marbella, donde el proyecto prevé un tratamiento de cloración del agua procedente de un punto situado aguas arriba del resto de las actuaciones programadas.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha asegurado que se trata de una adjudicación "muy importante" porque da los últimos pasos administrativos antes de convertir en realidad una demanda del municipio y de los vecinos de la barriada más antigua de Adra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios