Las obras en la carretera que une Dalías y Berja llegan a su fin

M. TORRESDALÍAS

Las obras en la carretera que enlaza las localidades de Berja y Dalías están llegando a su fin. Con la construcción del paso elevado, el proyecto de mejora ha superado el 90 por ciento de su nivel de ejecución, según ha informado la Consejería de Fomento.

De forma paralela a la construcción el paso elevado, se está trabajando en la ejecución de los ramales de conexión con la estructura y las vías de servicio. Actualmente está finalizando la ejecución del sistema de drenaje longitudinal y se procede a echar el aglomerado en la capa de rodadura que faltaba en la zona del enlace, según ha apuntado la Junta de Andalucía. Una vez concluidas estos trabajos de aglomerado, se procederá a instalar la señalización horizontal y finalizar los trabajos de defensas, como las barreras biondas, y balizamiento, con lo que se prevé que en mayo estén finalizados los trabajos.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Antonio Martínez, y el alcalde de Dalías, Francisco Giménez, han visitado el kilómetro 7. Las obras afectan a un tramo de la A-358, entre el kilómetro 4 y el 11,7, y servirán para agilizar el tráfico rodado en una carretera que soporta alrededor de 8.000 vehículos al día según las estimaciones oficiales. A la circulación habitual, se suma la existencia de instalaciones industriales, fincas agrarias y el cementerio de Dalías. La prohibición de hacer giros a la izquierda también agravaba el peligro en este punto negro de la provincia de Almería. «Ahora, gracias a esta estructura y a las vías de servicio incluidas en el proyecto, son posibles todas las entradas y salidas de manera segura», ha subrayado el delegado.

El proyecto de mejora en la A-358, vía de acceso a la Alpujarra de Almería desde la comarca del Poniente, comenzó en junio del año pasado con un plazo de ejecución de 16 meses. La actuación ha sido cuestionada por el Partido Popular, que denunció un recorte sustancial en el presupuesto que, a su juicio, necesita esta carretera.

 

Fotos

Vídeos