Prisión provisional para el padre que presuntamente agredió con arma blanca a su hijo

Fuentes del TSJA han informado de que el juzgado sigue a la espera de tomar declaración a la víctima y a otros testigos

EFE

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja (Almería) ha decretado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de J.S.L., el hombre detenido como presunto autor de una agresión con arma blanca a su hijo de 23 años durante una reyerta en dicho municipio almeriense.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de que el juzgado sigue a la espera de tomar declaración a la víctima y a otros testigos así como de las pruebas médicas necesarias para determinar la gravedad de las lesiones ocasionadas.

Por ello, la calificación penal de los hechos es por ahora provisional y podría constituir un homicidio en grado de tentativa o un delito de lesiones, han precisado desde el TSJA.

J.S.L., nacido en 1952, fue arrestado el pasado viernes por la noche por un presunto delito de violencia doméstica y ha permanecido en el calabozo hasta esta mañana, cuando ha sido puesto a disposición del juez.

Emergencias 112 de Andalucía ha informado de que sobre las 21.25 horas del viernes varios testigos presenciales alertaron de que un hombre había sufrido una herida en el costado por una agresión con arma blanca al intervenir en una reyerta en una vivienda de la calle Yesos de Berja.

Los gestores del 112 avisaron inmediatamente a la Policía Local, así como a la Guardia Civil y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a Protección Civil de Berja.

Efectivos médicos confirmaron que la persona herida era un varón de 23 años, que inicialmente fue trasladado al centro de salud del municipio almeriense y que, posteriormente, fue evacuado en una ambulancia de soporte vital al Hospital de Poniente.

La Policía Local precisó a Efe que la agresión se habría producido durante una discusión entre padre e hijo en la cocina del inmueble.

Fotos

Vídeos