El PSOE arropa a los socialistas de Fondón en la celebración de su 80 aniversario

El PSOE arropa a los socialistas de Fondón en la celebración de su 80 aniversario

El acto de clausura sirvió para homenajear a Juan García y José Rodríguez por su labor al frente de la organización tras la dictadura franquista

M. T. FONDON

Fue un 19 de noviembre de 1936 cuando el PSOE de Fondón comenzó a dar sus primeros pasos en firme. Así lo ha recordado su actual secretario local, Valentín Martín, durante la clausura de la celebración del 80 aniversario de la organización. El acto, que estuvo respaldado por destacados dirigentes de la provincia, sirvió para rendir homenaje a Juan García Arias y José Rodríguez Martín, primeros responsables políticos del colectivo tras la dictadura franquista.

«Les debíamos un merecido homenaje por hacer lo que hicieron, cuando lo hicieron, y seguir siendo un ejemplo para nosotros 40 años después», dijo Martín durante su discurso. Seis fondoneros formaron parte de la primera ejecutiva de la agrupación socialista de Fondón. «Un pequeño pueblo de la Alpujarra, cuna del socialismo almeriense, que vio nacer a Francisco Godoy Calvo, amigo de Pablo Iglesias Posse y fundador de la agrupación socialista de Almería, y de quien, con orgullo, tomamos el nombre para nuestra agrupación», subrayó. «Somos una agrupación pequeña pero viva, con oficio, veteranía y juventud en sus filas, y con una ilusión sin límites por hacer de nuestro municipio un espacio de progreso y de futuro para todos y todas sin distinción. No tengo dudas de que lo conseguiremos», concluyó Martín, que actualmente forma parte de la oposición en el Ayuntamiento.

Destacados dirigentes socialistas acudieron a la cita como la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Gracia Fernández; diputados nacionales y provinciales del PSOE de Almería; parlamentarios andaluces; miembros de la ejecutiva provincial y del regional; y la presidenta del puerto de Almería, Carmen Ortiz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos