El PSOE rinde honores a 40 años de democracia en Fondón

El PSOE rinde honores a 40 años de democracia en Fondón

M. TORRES FONDÓN

El corazón de la Alpujarra de Almería ha celebrado la llegada de la democracia de la mano del Partido Socialista. Su agrupación en Fondón ha organizado un calendario de actividades que arrancó el 11 de noviembre y se prolonga hasta el 3 de abril, justo cuando se cumplen tres décadas de las primeras elecciones municipales democráticas. En la programación destaca un reconocimiento expreso a los políticos socialistas que han formado parte de la Corporación Municipal como concejales durante esta parte de la historia.

Tuvo lugar el pasado día 11. «Es de justicia pues, pese a las dificultades, Fondón ha progresado mucho en estos 40 años, y esto ha sido posible gracias al trabajo y al esfuerzo de los vecinos y las vecinas del municipio, pero también por la tarea del alcalde y los concejales socialistas que se han dejado la piel por sus vecinos y que han trabajado para que nuestro pueblo fuera un lugar de oportunidades», ha justificado el secretario local del PSOE, Valentín Martín, que ha puesto de relieve los 24 años que ha gobernado el PSOE en Fondón de forma ininterrumpida. Actualmente gobierna el PP con Francisco Álvarez a la cabeza.

«La historia reciente de Fondón no se entiende sin el PSOE», ha dicho. A su juicio, la gestión desarrollada por los socialistas ha sido «fundamental» para el desarrollo de Fondón, Fuente Victoria y Benecid. «Durante este periodo, los socialistas supimos poner en marcha acciones y adoptar medidas de calado para evitar el despoblamiento del municipio», ha aseverado.

El PSOE afronta los comicios municipales bajo el lema 'Orgullosos de lo conseguido, construimos el futuro'. Martín confía en arrebatar la alcaldía al PP y recuperar el poder en este municipio de un millar de habitantes. «El PSOE es el único partido que ofrece un proyecto de municipio serio y de progreso y estamos convencidos de que lo pondremos en marcha a partir de mayo del año que viene cuando ganemos las elecciones municipales», ha apuntado al respecto.

 

Fotos

Vídeos