El PP solicita a la Junta que estudie ampliar el centro de salud de Balanegra

M. T. BALANEGRA

El Centro de Salud de Balanegra se ha quedad pequeño para atender a una población que roza los 3.000 habitantes. Así lo reconoce la alcaldesa, Nuria Rodríguez, y el partido al que pertenece. El asunto será trasladado a la Junta de Andalucía a través del PP andaluz para solicitar su ampliación.

Acompañada por la parlamentaria popular Rosalía Espinosa, Rodríguez ha visitado las instalaciones para poner de relieve las carencias que presenta. La falta de espacio provoca que el centro se sature y que algunos pacientes deban esperar turno en la calle, según la denuncia del PP. «Niños y mayores comparten una pequeña sala de espera, incumpliendo la normativa autonómica sobre centros de salud, ya que los pacientes pediátricos tienen que estar en una sala específica para ellos», ha apuntado Espinosa que, además, destaca la necesidad de adaptar los aseos a las personas con discapacidad física.

A la falta de espacio se suma una falta de mantenimiento evidente, según ha añadido la alcaldesa de Balanegra. En este sentido explica que «la fachada no se ha pintado nunca, o que hace un año se cayeron unas cornisas que se han reparado hace escasamente un par de semanas, pero que han dejado sin pintar». El PP de Andalucía solicitará a la Consejería de Salud que tome cartas en el asunto, habilite una sala de espera infantil, adapte los aseos y estudie una ampliación del Centro de Salud de Balanegra. «Se ha quedado pequeño para atender a una población de 3.000 habitantes censados que aumenta notablemente en verano», justifican para sustentar la petición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos