El taller de manualidades, una alternativa de ocio más para los mayores de Fondón

El taller de manualidades, una alternativa de ocio más para los mayores de Fondón

M. TORRES FONDÓN

La Casa de la Juventud de Fondón reúne cada semana a un nutrido grupo de vecinos dispuestos a dar rienda suelta a su creatividad. Son alumnos del taller municipal de manualidades, una iniciativa del Ayuntamiento que llega a su fin como una alternativa de ocio y tiempo libre más para las personas mayores del municipio.

Más de una quincena de vecinos ha participado en este taller que, pese a ser la primera vez que se organiza, ha contado con una respuesta «excelente» por parte de los fondoneros. Se imparte los martes y viernes de cada semana. «Con este taller hemos dado respuesta a una demanda de los propios vecinos y, a su vez, completamos los talleres de pilates y de gimnasia de mantenimiento que ya venimos ofertando para este sector de la población», ha apuntado al respeto Francisco Álvarez, alcalde de Fondón, satisfecho con el resultado.

El primer edil ha manifestado su compromiso de volver a convocar un taller de estas características para el mes de septiembre, tras las vacaciones de verano. Asimismo, también para el nuevo curso, el Ayuntamiento de Fondón ha programado un curso de cocina cuyos detalles aún están por concretar. La actividad ha finalizado en el mes de junio, coincidiendo con el final del curso escolar, y se retomará en septiembre.

Escuelas deportivas

Por otra parte, Fondón ha alumbrado sus primeras Escuelas Deportivas Municipales. De momento, abarcan bádminton, pádel y fútbol, pero no se descarta seguir enriqueciendo la oferta deportiva a través de esta herramienta. Motivar a los fondoneros para que realicen ejercicio físico, con independencia de su edad, es la razón de ser de estas escuelas municipales para niños y mayores.

Temas

Fondón

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos