La Timolina, la primera carrera para ayudar a las personas con enfermedades mentales

La Timolina, la primera carrera para ayudar a las personas con enfermedades mentales

M. TORRESLAUJAR

Dar visibilidad a las personas que padecen enfermedades mentales y apostar por su integración. Bajo estas premisas, la asociación El Timón ha organizado la primera edición de la Carrera de Colores La Timolina. Será en Laujar de Andarax este viernes y servirá, además, para recaudar fondos que ayuden a mejorar la calidad de vida de este colectivo.

El circuito tendrá cinco kilómetros de recorrido y unirá en un solo trayecto los municipios de Laujar y Fuente Victoria. La cuota de inscripción es de diez euros y también se contempla habilitar una 'fila cero' para quienes quieran colaborar con este evento no competitivo donde el deporte es la excusa y la solidaridad la razón de ser. Cristina González, presidenta de El Timón, ha aprovechado la presentación de La Timolina para poner de relieve el trabajo que esta asociación realiza desde hace un cuarto de siglo en Almería. «Desde hace 25 años estamos trabajando en favor de desestigmatizar la salud mental. Hacemos talleres y actividades en el poniente y la alpujarra para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen enfermedad mental y su entorno. Organizar esta Carrera de Colores no tiene otro fin que no sea impulsar la integración de las personas que padecen esta enfermedad», ha reconocido.

La Carrera de Colores ha sido presentada en la Diputación Provincial de Almería, que ha hecho un llamamiento expreso a la participación. «Desde la Diputación no podíamos hacer otra cosa que no sea apoyar esta iniciativa tanto por su carácter deportivo y social como el reclamo que supone para atraer participantes y visitantes», ha matizado la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.

Por su parte, la alcaldesa de Laujar, Almudena Morales, ha agradecido a la institución este gesto. «Sin su ayuda a los pueblos pequeños como el nuestros les sería muy difícil hacer actividades como ésta u otro tipo de iniciativas que benefician a nuestros vecinos y generar riqueza en la zona al tiempo que dinamizan el municipio con una oferta lúdica y de ocio de calidad», ha insistido. La primera edil confía en que esta edición sea «la primera de muchas».

La primera Carrera Urbana de Colores en favor de la salud mental que organiza la asociación El Timón cuenta también con el patrocinio de medio centenar de empresas de la comarca. La carrera partirá de la Plaza Mayor de la Alpujarra a las ocho de la tarde. La meta se ha establecido en Bodegas Fuente Victoria donde se entregarán los premios y se sortearán distintos regalos en una fiesta organizada para dar por concluida la actividad. El plazo de inscripción finaliza el mismo día del encuentro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos