El tirabeque de Dalías como producto gourmet

La localidad organiza las primeras jornadas para analizar el cultivo de este producto tan característico de su agricultura

M. TORRESDALIAS

La localidad de Dalías acoge mañana sus primera Jornadas del Tirabeque. Se trata de un homenaje a esta planta hortofrutícola, similar al guisante, muy característica de la localidad daliense. Un producto que pretende consolidarse en el mercado gourmet.

La actividad comienza con una visita guiada de un grupo de la Tercera Edad a Dalías para poder conocer en primera persona este cultivo y degustar el tradicional arroz con tirabeques. A la una del mediodía está previsto que arranque una charla sobre este cultivo por parte de investigadores de Ifapa. A las dos y media, se dará a probar entre los presentes un menú gourmet elaborado con tirabeques. El abanico gastronómico de este producto, que se nace en finas vainas, es muy amplio. Para asistir como comensal es aconsejable reservar en el número de teléfono 655 813 986.

El viernes, las primeras Jornadas del Tirabeque se retoman con una nueva visita guiada al municipio. A las cinco de la tarde, se ofrecerá una ‘masterclass’ que lleva por nombre ‘tirabeque gourmet’. Cualquier persona interesada en conocer la elaboración culinaria de este producto puede asistir a este evento de alta cocina. La asistencia, previa inscripción, es gratuita. Por último, la programación llega a su fin a las ocho de la tarde con una ‘tirabecada popular’. En este caso, se degustará tirabeque a la plancha con mahonesa de baicon y pepinillo. Para participar basta con aportar una tarifa simbólica de un euro. Las jornadas han sido organizadas por el Ayuntamiento y cuentan con la colaboración especial del Casino de Dalías.

Temas

Dalías

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos