Fútbol sala

Adra FSF y CDC Estudiantes de Almería juegan en casa

Las capitalinas esperan volver a la senda del triunfo./
Las capitalinas esperan volver a la senda del triunfo.

Las abderitanas reciben a a un CD Ogíjares FS que es el líder de la Primera Andaluza Femenina y las estudiantiles se miden al Atlético Jiennense FCF

JAVIER NAVARROALMERÍA

Este fin de semana se cierra el primer mes de competición en la Primera División Andaluza Femenina, en la que entre los 12 conjuntos participantes (uno menos que el año pasado) se encuentran dos representantes almerienses, tratándose del Adra FSF y el CDC Estudiantes de Almería.

Ambos equipos llegan a la cuarta jornada liguera cerca de las posiciones de descenso a Segunda División Andaluza Femenina, a la que bajarán los dos últimos clasificados de la categoría de bronce del fútbol sala español. Ahora mismo ocupan dichas plazas fatídicas las jienenses de la AD La Circunstancia y las cordobesas del Deportivo Peñarroya FS, que respectivamente son undécimas con un punto y duodécimas sin haber puntuado todavía.

De esta maneras, el combinado abderitano, se halla rozando la zona peligrosa al estar situado en la novena posición sumando un punto, el cual sumó la semana pasada en la visita que realizó el domingo precisamente a La Circunstancia, empatando 1-1 en el Pabellón La Salobreja en la ciudad conocida como 'la capital del Santo Reino'. Gracias a esa igualada establecida con un gol de Mari Ángeles Castillo a falta de cinco minutos para el final del duelo, el plantel del Poniente dejó de formar parte de los colistas, intentando continuar escalando puestos hacia la parte media de la tabla.

Llegan las líderes

La empresa no será nada fácil, ya que el Adra FSF recibe hoy a las 12 horas al CD Ogíjares FS en el Pabellón de Miramar, donde las granadinas se presentan encabezando el nutrido grupo de co-líderes que se mantienen invictos, el cual se compone de hasta cinco equipos que han conseguido siete puntos en las tres jornadas disputadas hasta ahora.

El conjunto ogijareño es un recién ascendido de categoría provincial que parece haberle cogido el ritmo a la Primera Andaluza, empatando 4-4 la semana anterior en casa, frente a otras de las líderes como son las sevillanas del histórico Brújula FS, que entre 2005 y 2013 militó ocho temporadas consecutivas en la categoría de plata.

Aunque la diferencia de goles permite que el Ogíjares se mantenga en lo más alto de la clasificación, se le escapó la posibilidad de liderar en solitario en dicho partido, pues durante el mismo tuvo en tres ocasiones dos tantos de ventaja, en la última ganando 4-2 a falta de cinco minutos, tiempo suficiente para que el Brújula pudiera igualar la contienda de forma definitiva.

Por ello, el cuadro granadino buscará resarcirse en busca de tres nuevos puntos que, como mínimo, le aseguren seguir una semana más entre los candidatos al ascenso a la Segunda División Femenina, algo reservado únicamente para el campeón de la competición autonómica, en la que las abderitanas están participando por sexta temporada consecutiva, tras ser repescadas pese a descender el año pasado al haber varias plazas disponibles.

En el Rafael Florido

Del mismo modo, el CDC Estudiantes de Almería fue invitado por la Real Federación Andaluza de Fútbol para participar en esta exigente categoría, después de que acabara campeón en el grupo almeriense de Segunda Andaluza y no superar la posterior fase de ascenso, cayendo ante el mencionado CD Ogíjares FS.

También hoy, las capitalinas actúan como locales en esta cuarta jornada de la Primera Andaluza, recibiendo a las 13.15 horas al Atlético Jiennense FCF sobre el parqué del Pabellón Rafael Florido. En dicho escenario, obtuvieron su primera victoria hace dos semanas, cuando vencieron 4-1 al CD Ciudad Jardín Sotillo Mensalim Limpieza y Mantenimiento, con el que empatan a tres puntos repartiéndose la séptima y octava posición.

En su encuentro más reciente, el plantel almeriense perdió 4-2 en la cancha del co-líder Monachil 2013 CFF, estando cerca de remontar una desventaja de tres goles, pero las granadinas sentenciaron de penalti en el último minuto. Por su parte, el Atlético Jiennense es sexto con seis puntos y viene de perder 0-1 ante el Atlético Huelín FS, otro co-líder.

Fotos

Vídeos