Adra organiza su décima travesía a nado en la playa de San Nicolás

Adra organiza su décima travesía a nado en la playa de San Nicolás

Será el 11 de agosto, fecha elegida también para la tercera edición de El Desafío

MARÍA TORRESADRA

La playa de San Nicolás de Adra es el escenario elegido para desarrollar la tradicional Travesía a Nado del municipio. Será el 11 de agosto, a partir de las seis y media de la tarde. Esta décima edición brinda la posibilidad de participar a los más pequeños en un intento por consolidar la natación como alternativa deportiva. Organizada por el Club de Natación Ciudad de Adra, la competición cuenta con el respaldo del propio Ayuntamiento y de más de una veintena de empresas.

Aunque dividida en distintas categorías, la prueba incluye un tramo de 1.500 metros. Se desarrollará en una de las más concurridas de la localidad, donde también se podrán recoger las inscripciones de forma previa. En la pasada edición participaron alrededor de 60 personas, entre ellas destacados nadadores de competición como Manu Martos. Este año aún se está a la espera de confirmar la presencia de algún deportista de competición.

De forma paralela, el Club de Natación también se encuentra ultimando los detalles del Desafío. En este caso, se trata de un prueba más compleja que la travesía. Incluye una primera carrera de 2.400 metros, una travesía de mil metros y una segunda carrera de 2.400 metros. También se desarrollará el 11 de agosto, después de la Travesía a Nado, en la playa de San Nicolás. El recorrido a pie discurrirá por el mismo paseo marítimo. La organización espera alcanzar o superar el centenar de participantes que se registró en la última edición. Las inscripciones deben formalizarse en www.cruzandolameta.com.

El Desafío cumple este año tan sólo tres ediciones y la Travesía, diez. «Nuestra intención es que estas pruebas sean incluidas en la agenda de los deportistas como una más», ha afirmado Víctor Guillén, responsable del Club de Natación Ciudad de Adra. «Queremos que la gente se divierta, usando este deporte como excusa, y que disfrute del buen ambiente que se genera cada año», ha añadido. En este sentido, ha destacado que los pequeños podrán participar de forma gratuita y que todos serán reconocidos con un detalle por su participación. «Queremos que la natación sea un deporte consolidado en Adra y en ellos está el futuro», ha reconocido.

Captación de socios

Una década de trayectoria avala al club de natación Ciudad de Adra. Inmerso en un proceso de captación de socios, actualmente está compuesto por 40 niños, a los que se suman los grupos de natación sincronizada y master. Resueltos los problemas de «incertidumbre» generados por el futuro de la Piscina Cubierta, su lugar de entrenamiento, el club abderitano espera poder retomar su actividad con normalidad el 1 de septiembre, tras las obras de reforma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos