El Ayuntamiento de Adra presume de la Escuela de Vela

R. I. ADRA

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha ratificado su compromiso con la vela. Lo ha hecho durante la visita de los alumnos de la Escuela de Vela a la Casa Consistorial. Cortés ha destacado los últimos éxitos deportivos que ha cosechado el equipo y se ha mostrado «orgulloso» por el trabajo que se viene realzando desde las instalaciones del Real Club Náutico de Adra.

«El Club Náutico y a la escuela de vela va a continuar teniendo el apoyo del Ayuntamiento de Adra para el fomento de este deporte», ha declarado. «Estamos muy satisfechos de vuestro esfuerzo y los logros que estáis consiguiendo para nuestra ciudad», ha añadido. Destaca el «magnifico resultado» cosechado por Álvaro Rodríguez como campeón de Andalucía, conseguido recientemente. No obstante, Cortés apela a «pasarlo bien». «Lo más importante de practicar un deporte como la vela es pasarlo bien, disfrutéis del mar y estrechéis lazos de amistad entre los compañeros y compañeras», ha asegurado.

Los regatistas, que han estado acompañados por el vicepresidente del Club Náutico de Adra, Pablo Pérez, así como por el entrenador de la escuela, Raúl Martínez, acaban de llegar de la localidad gaditana de Puerto Real donde han participado en el V Trofeo Almirante Cervera. Un total de 180 embarcaciones de seis países distintos -España, Portugal, Irlanda, EEUU, Perú y Alemania- se concentraron en esta convocatoria. Paula González logró la quinta posición femenina andaluza en la categoría Optimist sub 16. Hugo Linares quedó en décima posición y Álvaro Rodriguez en la duodécima. Además, viajarán la próxima semana hasta la ciudad de Melilla para participar en la VII Semana Náutica.

Temas

Adra, Vela

Fotos

Vídeos