La Carrera Ciudad de Adra se celebra este domingo

La Carrera Ciudad de Adra se celebra este domingo

M. TORRES ADRA

El 16 de septiembre Adra se transformará en un circuito urbano para decenas de corredores. Es la fecha elegida para celebrar la undécima edición de la carrera Ciudad de Adra. Organizada desde el área de Deportes del Ayuntamiento de Adra, cuenta con la colaboración de la Diputación de Almería y del club deportivo Aqueatacamos. Arrancará a las nueve y media de la mañana.

Para esta edición se realizarán dos pruebas paralelas, una carrera principal de 10 kilómetros de recorrido y otra prueba 'saludable' con un itinerario de 5 kilómetros. La salida de ambas pruebas para los participantes será a a las nueve y media en el inicio del Paseo Marítimo del Pago del Lugar, lugar en el que estará situada también la meta.

Según ha informado el Ayuntamiento, las pruebas estarán cronometradas por sistema de chip y podrán participar en las mismas todas las personas que lo deseen, federadas o no. Los menores de 18 años que quieran inscribirse deberán presentar una autorización paterna en el lugar de recogida de dorsales.

Las cuotas de inscripción será de 8 euros para federados en atletismo, 10 euros para los no federados y de 6 euros para los corredores empadronados en Adra. Las inscripciones ya están abiertas y deben realizarse a través de la página web www.aqueatacamos.com/adra hasta el 15 de septiembre a las dos de la tarde o hasta que se agote el número de plazas, que alcanza las 350.

Con el objetivo de inculcar hábitos de vida saludables entre los más pequeños, se han organizado distintas pruebas para niños. Darán comienzo a las once de la mañana. Se han establecido las categorías de Chupetín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete. En la carrera principal, por su pare, se participará en las categorías General, Senior, Veteranos 'A' Veteranos 'B', Veteranos 'C' y local, todas masculina y femenina.

La organización entregará los trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría. Los premios no son acumulables, según advierten desde la organización de esta prueba que tradicionalmente ha gozado de buen ambiente deportivo. Es, además, un atractivo turístico en la localidad, una excusa para conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad más antigua de Almería. La jornada es, en definitiva, un día de convivencia donde lo importante no es ganar sino participar en una competición que une a grandes y pequeños y que promueve hábitos de vida saludables entre vecinos y visitantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos