El Desafío y la Travesía a Nado se hacen un hueco en el calendario competitivo

El Desafío y la Travesía a Nado se hacen un hueco en el calendario competitivo

M. TORRES ADRA

La playa de San Nicolás de Adra ha sido testigo de una nueva edición de la Travesía a Nado, la Décima que se organiza en la localidad abderitana. De la mano del Club de Natación Ciudad de Adra y del Ayuntamiento, más de un centenar de nadadores de distintas edades plantaron cara a las temidas medusas, que respetaron el desarrollo de la prueba. Además, se celebró la tercera edición del Desafío, donde se nada y se corre.

Este año, como novedad, la travesía se brindó también a las categorías inferiores para incentivar la práctica de la natación entre las edades más tempranas. Por una parte, los participantes del tercer desafío tuvieron que superar el duatlón con 5 kilómetros de carrera y un kilómetro a nado. Por otra, los participantes de la travesía realizaron 1.500 metros de nado en la playa, arropados por los aficionados. «La organización estableció varias categorías de participación con la finalidad de ampliar el aforo al mayor número de participantes y un año más lo han vuelto a conseguir», han apuntado desde el Ayuntamiento. Desde el club abderitano se ha tomado nota para seguir puliendo errores y se ha agradecido la implicación manifestada tanto a los nadadores como al personal ayudó para el correcto desarrollo de la prueba.

Tanto la Travesía a Nado como el Desafío han conseguido colarse en el calendario competitivo de la provincia. En esta edición, han participado deportistas de distintos municipios de la provincia. Cabe señalar la presencia en la competición de Carlos Tejada, deportista paralímpico. Además, es un estímulo también para vecinos y visitantes, que llenan el paseo marítimo del Pago del Lugar para ser testigos de la competición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos