La Indomable, «el mayor éxito deportivo» de Berja

La Indomable, «el mayor éxito deportivo» de Berja

La marcha cicloturista, que promociona la Alpujarra de Granada y Almería, se consolida en su cuarta edición con 2.500 ciclistas de toda España

R. I. BERJA

La IV Edición de la Marcha Cicloturista La Indomable se desarrolló con éxito y haciendo disfrutar a los 2.500 aficionados al ciclismo que se dieron cita el pasado sábado en la localidad almeriense de Berja en una jornada marcada por la climatología favorable pese a las previsiones que auguraban tormentas sobre todo el recorrido.

Finalmente el tiempo respetó y los participantes sólo tuvieron que lidiar con los cambios de temperatura entre la costa almeriense y el municipio de Trevélez a más de 1.400 metros de altitud sobre el nivel del mar.

En la clasificación general se impuso Francisco Robles Rodríguez que además consiguió el premio especial del Haza del Lino, el segundo Paco Mancebo y Juan José Arquero Matillas en tercera posición.

En la categoría femenina consiguió el mejor tiempo María Raquel Miras Costa, seguida por Antonia Luna Gómez y Monika Wrona.

Para los clásicos de La Indomable no fue una sorpresa, pero para los que se estrenaban este año no esperaban la variedad de la gastronomía alpujarreña ofrecida en los avituallamientos, incluido el jamón de Trevélez y, productos locales como la sandía del Poniente Almeriense.

Con la alta participación de este año, la Marcha Cicloturista La Indomable se sitúa como la prueba más importante de toda Andalucía y se abre hueco entre las primeras a nivel nacional. Los participantes tras recibir su medalla de finisher degustaron su plato típico alpujarreño acompañado de gazpacho y con la vista puesta en una próxima edición de la que ya esperan fecha. En apenas cuatro años, La Indomable es «el mayor éxito deportivo» de Berja.

Más de 200 voluntarios formaron el dispositivo para atender y hacer más llevadera una prueba que ha vuelto a ofrecer dos recorridos, ambos de gran exigencia: uno de 147 kilómetros y otra de 197 kilómetros, con un desnivel positivo de más de 4.000 metros.

El ambiente ciclista inundó el municipio ya la tarde del viernes hasta donde llegaron cientos de ciclistas para recoger su dorsal y bolsa de corredor y donde además pudieron aprovechar para ver los productos de empresas colaboradoras.

El dispositivo que garantizó la seguridad estuvo compuesto por 8 parejas motorizadas y 4 parejas en coche de la Guardia Civil de las comandancias de El Ejido, Motril y de la Guardia Civil de Tráfico. A esto hay que sumarle 33 voluntarios de Protección Civil llegados de las agrupaciones de Adra, Laujar de Andarax, Canjáyar, Níjar, Ugijar, Laroles, Lanjarón, Órgiva y de la Diputación de Almería. También se contó con la colaboración de la Asociación de Técnicos de Protección Civil de Andalucía (ATPCA).

Además, la Policía Local de Berja aportó 12 efectivos que regularon el tráfico en el municipio durante el transcurso de la prueba, y las jefaturas de la Policía local de Adra, Órgiva y Ugíjar reforzaron este dispositivo al paso de la marcha por sus respectivas localidades.

La Marcha ha contado con la colaboración de Gobik, Desguaces y Grúas Baena, Hortibalanegra, Grupo Sevilla Torres, Productos Solfrio, Bikeshop, Peugeot Francisco González, Grupo Avita, Bicimoto Paco, Aqualia, Suministros Martínez, Jmanos Cano González, Recambios Carvajal, Jamones Muñoz y Embutidos de la Alpujarra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos