El abderitano José Manuel Marín ha conseguido plaza para la Paralimpiada de Londres 2012

El abderitano José Manuel Marín ha conseguido plaza para la Paralimpiada de Londres 2012
  • El abderitano José Manuel Marín ha conseguido plaza para la Paralimpiada de Londres 2012

Gracias a una brillante competición el pasado fin de semana en el Stadium Stoken de la localidad inglesa de Mandeville y a pesar del viento en la primera jornada, el abderitano fue primero con 548 puntos en tiro con arco recurvo W2. Marín estuvo muy centrado y ganó sus eliminatorias con claridad. Con un 6-2 al representante checo, un 6-0 al arquero holandés Gerard Zeeman y con el mismo resultado en semifinales al polaco Piotr. En la gran final Marín vuelve a ser el mejor derrotando al coreano You In Sik por un contundente 7-3.

Este deportista abderitano afincado en Roquetas de Mar consigue así su plaza con todo merecimiento después de una sobresaliente temporada en la que ha obtenido el Campeonato de España de Sala, el Campeonato de España al Aire Libre y la novena plaza en el Campeonato del Mundo de la especialidad celebrado en Italia.

José Manuel Marín nació en Adra en julio de 1971 y sus aficiones están entre estar con su hija, volar en ultraligero y viajar. Su discapacidad fue debida a un desprendimiento mientras colaboraba en la construcción de una carretera. En la rehabilitación empezó con el tiro con arco y esto le ayuda a estar más activo y ser más extrovertido.