Borrar
Adra, capital nacional del bádminton este fin de semana

Adra, capital nacional del bádminton este fin de semana

Este fin de semana el Pabellón municipal de Deportes de Adra acoge la 12ª Prueba del Circuito Nacional de Bádminton Sub-13 y Sub-17. La competición tendrá lugar el sábado y domingo y los partidos están previsto que comiencen a las 10:00.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la federación nacional de bádminton se han recibido más de 100 inscripciones lo que viene a corroborar lo observado a lo largo de esta temporada, que el bádminton goza de muy buena salud en sus categorías inferiores y que una semana más serán muchos los jóvenes deportistas que llenarán los pabellones para competir al más alto nivel.

El evento está organizado por el Club Bádminton Adra, la Federación Andaluza de Bádminton, la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Adra. Area Sport, Forza y Victor colaboran también en el mismo.

Según informan desde el Club Bádminton Adra es una prueba del circuito nacional en la que los jugadores intentarán conseguir el puesto más alto posible ya que los puntos obtenidos se sumaran para el campeonato de España. Los jugadores del Club Bádminton Adra intentarán realizar un buen campeonato como vienen haciendo hasta el momento, para poder estar en el ansiado campeonato de España.

Este campeonato se ha tomado como una de las actividades de la Villa Europea del Deporte ya que Adra es una de las 16 localidades elegidas en toda Europa por ACES(Asociación de Ciudades Europeas del Deporte). Es una de las cuatro localidades elegidas dentro de la categoría municipios de menos de 25.000 habitantes.

Por otro lado los jugadores del Club Bádminton Adra Marisa Maldonado y Javier Sánchez se desplazarán a Zaragoza donde tiene lugar una prueba del circuito nacional en este caso absoluto; Van con muchas aspiraciones de conseguir el título ya que parten como cabeza de serie.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios