Borrar
Adra presume de deporte en un verano con casi una veintena de actividades

Adra presume de deporte en un verano con casi una veintena de actividades

Para muchas personas en Adra este verano ha sido más que tumbarse en la playa al sol y darse chapuzones en playas o piscinas.

Laura Montalvo

Viernes, 6 de mayo 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay quienes no han esperado a la vuelta de las vacaciones para ponerse en forma y han continuado con la práctica de deporte. Algo más de 2.000 personas han participado en las distintas actividades deportivas que ha organizado la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Adra, en colaboración con los distintos clubes deportivos de la localidad abderitana, en cada una de las modalidades deportivas, según el balance realizado desde el Ejecutivo.

Durante junio, julio, agosto y septiembre se han realizado en Adra 19 actividades deportivas, incluyendo las celebradas durante los cinco días de feria: torneos de voley playa, fútbol-playa, balonmano-playa, fútbol sala femenino, baloncesto 3x3, torneo de peñas de fútbol, otro de fútbol 7, una liga municipal de natación, el IV Cross de Orientación Urbana, gimnasia de mantenimiento, travesías a nado, escuelas de verano de tenis y de bádminton, así como concursos de pesca deportiva.

 

La más concurrida

La actividad con más participantes fue una que se celebró en las fiestas de Adra: el Día de la Bicicleta, organizada por la concejalía de Deportes y que aglutinó a unas 560 personas, entre padres, madres, niños y niñas.

Además el fútbol ha aglutinado a una gran cantidad de participantes. Tanto el torneo de fútbol-playa como el torneo de fútbol sala femenino rozaron los 200 participantes y el Torneo de Rafael Hermoso de Fútbol 7, superó los 250 participantes, por ejemplo.

La concejalía de Deportes y los clubes deportivos han conseguido que un verano más, las playas de Adra y las distintas instalaciones deportivas, tengan actividades para todos los públicos, edades y modalidades. «Hay que agradecer a todos los clubes deportivos su estrecha colaboración con el Ayuntamiento y la concejalía de Deportes, porque sin ellos no hubiera sido posible la celebración de tantas competiciones y actividades deportivas durante el verano», asegura el concejal de Deportes, Juan Antonio González.

Según el edil, «el balance del verano es más que positivo. Hemos tenido una gran afluencia de participantes en todas las actividades deportivas que hemos celebrado y eso significa que hay implicación por parte de los abderitanos y que se ha hecho un buen trabajo». Ahora en este nuevo curso, comienzan nuevas actividades.

 

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios