Borrar
La Travesía a Nado ultima los preparativos

La Travesía a Nado ultima los preparativos

El 30 de julio Adra será testigo de la octava edición de una prueba deportiva que, por segundo año consecutivo, se complementa con el Desafío

María Torres

Miércoles, 20 de julio 2016, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La octava edición de la Travesía a Nado que tradicionalmente organiza el Club de Natación de Adra aglutina más de 50 participantes de las provincias de Almería y Granada, principalmente. No obstante, las expectativas de la organización apuntan a que se superará el centenar de nadadores.

Este año, como novedad, la Travesía a Nado se llevará a cabo en la playa de San Nicolás de Adra. Será el 30 de julio y el plazo de inscripción permanece abierto en la página web www.cruzandolameta.com. La prueba consta de varias categorías y la edad mínima permitida es de ocho años. Por segundo año consecutivo, esta competición se complementa con una prueba opcional que lleva por nombre Desafío. Consta de 2.500 metros de carrera, 1.000 metros a nado y 2.500 metros más a pie. La cuota de inscripción en ambas competiciones es de 15 de euros. Los niños están exentos de abonar tarifa para participar. Para hacer más atractiva esta cita con la natación, se harán sorteos y se ofrecerá sandía para reponer fuerzas por gentileza del grupo AGF Fashion.

Además del Ayuntamiento, una decena de empresas de la localidad patrocina esta competición deportiva que orquesta el Club de Natación de Adra. Mientras tanto, el equipo sigue entrenando de lunes a sábado y mejorando tiempos. La última cita tuvo lugar en Cádiz, en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores donde Natalia Padilla se quedó «a medio segundo» del oro en los 50 metros libres, entre otros logros. La próxima competición será en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios