Sardinas, migas y ‘gazpachuelo’ en el quinto trofeo Ciudad de Adra

Sardinas, migas y ‘gazpachuelo’ en el quinto trofeo Ciudad de Adra

MARÍA TORRESADRA

Un año más, el Real Club Náutico de Adra ha abierto sus puertas para celebrar su tradicional moraga. Una cita donde no faltan las migas, las sardinas, el ‘gazpachuelo’ de Adra, los pimientos fritos y el buen ambiente. La jornada ha coincidido, además, con la quinta edición del Trofeo Ciudad de Adra.

Quinientos comensales se sentaron a la mesa el pasado domingo. 50 de ellos eran regatistas de Almerimar, Motril y Adra. La regata, que a pesar del tiempo pudo celebrarse según lo previsto entre el sábado y el domingo, reunió a una decena de embarcaciones. La entrega de trofeos se aprovechó, por otro lado, para premiar a los respectivos ganadores de los concursos de pesca de lorito y de ronqueo y también para reconocer el papel de los regatistas abderitanos que han destacado a lo largo del año. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, y el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García, asistieron a la cita. Los presidentes de los clubes náuticos de Almerimar y Roquetas, Andrés Sánchez y Enrique Rubio, acudieron también a la convocatoria de la mano de su homólogo en Adra y anfitrión de la jornada, Antonio Fernández.

Nueva temporada

El Club Náutico de Adra retoma la temporada de vela en septiembre. Será sede del tercer encuentro del circuito provincial, del Campeonato de Andalucía Optimist en marzo y de la Copa de Andalucía en junio. El Real Club Náutico de Adra cuida hasta el más mínimo detalle para que todo salga a la perfección mientras su equipo de regatistas sigue entrenando cada semana para situar a la vela abderitana entre los primeros puestos.

Fotos

Vídeos